shakira prejuicios

Por ser colombiana: Shakira confiesa que fue víctima de prejuicios sobre el narcotráfico al inicio de su carrera

Tomada como objeto de bromas sobre el tráfico de drogas, así describió la cantante Shakira el inicio de su carrera musical durante una entrevista con la revista Glamour UK, misma en la que apareció en su portada de noviembre.

La colombiana de 44 años de edad sostuvo su opinión sobre temas medioambientales y su labor junto con el príncipe Guillermo de Reino Unido, así como los obstáculos en su profesión, entre los cuales destacó el sexismo.

“Recuerdo que cuando tuve mi primera gran oportunidad en la música fuera de Colombia, habían muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba ser colombiana, y normalmente se asociaba con el narcotráfico, todo eso. Es como que siempre somos el motivo de burla, era incómodo”, expresó.

“Una especie de peso social”

De igual forma, la barranquillera confesó que, pese a que siempre ha cargado con “una especie de peso social”, tuvo que demostrar que los estereotipos en los que la encasillaban eran erróneos.

Shakira fue nombrada por el príncipe Guillermo como miembro del jurado del Premio Earthshot, su iniciativa a favor del medioambiente que se encarga de buscar al menos 50 soluciones que se basen en pruebas a los mayores desafíos medioambientales para 2030.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X