elon musk hambre

La respuesta del director del Programa Mundial de Alimentos a Elon Musk y sus condiciones para ayudar a acabar con el hambre

Luego de que David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) lanzara un mensaje directo a los multimillonarios, entre ellos Elon Musk, para que dieran “un paso al frente, por una sola vez”, para acabar con el hambre mundial, el magnate emitió una respuesta.

Según su declaración, Musk estaría dispuesto a vender varias de sus acciones de la empresa de automóviles eléctricos que fundó en 2003, Tesla, para alcanzar la cifra estipulada por Beasley: $6.000 millones.

De acuerdo con la PMA, con ese dinero se podrían salvar a 42 millones de personas que actualmente padecen de graves niveles de inseguridad alimentaria.

Sin embargo, el emprendedor sudafricano colocó sobre la mesa dos condiciones para su donación: que Beasley le explique cómo se terminaría con el problema del hambre mundial y que cualquier persona pueda tener acceso a la contabilidad y ver los gastos.

Elon Musk posee un patrimonio neto de unos $311.000 millones, lo que significa que su posible donación representaría tan solo un 2% de su dinero, de acuerdo con el índice de multimillonarios del asesor financiero Bloomberg.

¿Cuál fue la respuesta del PMA?

Tras las palabras de Musk, Beasley respondió su tweet diciendo que en lugar de discutir por Twitter deberían reunirse para hablar sobre el trabajo que realiza el PMA.

“Podemos reunirnos en cualquier lugar –en la Tierra o en el espacio–, pero sugiero que lo hagamos sobre el terreno, donde podrá ver al personal del PMA, los procesos y, sí, la tecnología del PMA, en funcionamiento”, dijo.

Asimismo, comparó los esfuerzos del programa de la ONU con los de Tesla, indicando que la empresa de automóviles eléctricos produjo 500.000 vehículos en 2020 y ellos alimentaron a más de “115 millones de personas con casi 20.000 millones de raciones”.

De igual forma, expuso que en su reunión Musk podría enseñarle al PMA “cómo hacer mejor” su trabajo. En cuanto a los datos contables, Beasley aseguró que estos son públicos e independientes. Somos un libro abierto”, afirmó.

La aparición de Jake Paul

Un día después del intercambio de palabras entre el director del PMA y el fundador de Tesla y SpaceX, el youtuber Jake Paul dijo que donaría la cantidad de $10 millones, pero con condiciones.

“Hey Elon Musk, si donas $6.000 millones a la ONU para acabar con el hambre en el mundo, también donaré $10 millones. Y si esta publicación obtiene 690.000 retuits”, expuso el joven de 24 años de edad.

Hambre en el mundo: cambio climático, conflictos y covid-19

La hambruna global ha empeorado como consecuencia del cambio climático y los problemas que ya existían desde antes de la llegada de la pandemia del covid-19, aunque el mortal virus y la consecuente crisis sanitaria contribuyeron con el agravamiento de la situación.

Así lo explicó David Beasley en CNN el martes de esta semana: “hay 42 millones de personas que están literalmente llamando a la puerta de la hambruna. Es el peor escenario posible”.

Video: DW Español

Por su parte, un informe que asegura que en el último año el número de personas que fallecen por hambre y desnutrición cada minuto ha sido de 11 fue elaborado por Oxfam, una ONG que combate “la pobreza y el sufrimiento”.

De acuerdo con el documento, esa cantidad se traduce en que las muertes se han multiplicado por seis y que ese promedio es más alto que el de los decesos por coronavirus, el cual es de siete por cada minuto.

Por último, esta ONG dijo que durante este año se han agregado 20 millones de personas a la estadística de individuos que viven en graves niveles de inseguridad alimentaria, para un total de 155 millones de personas.

Donaciones

Donate

Paypal:

X