biden escocés grande

Bienvenido a Escocia, Biden: un escocés “grande y desnudo” intercepta la caravana presidencial

El tránsito de la caravana del presidente Joe Biden por los parajes rurales del trayecto entre las ciudades de Edimburgo y Glasgow, según un informe de la Casa Blanca, fue protagonizado por la presencia de “un hombre escocés grande y desnudo”.

El texto que destacó a este hombre, quien fotografío a los vehículos, como lo más relevante del viaje, contrasta con el relato antiecológico de los residentes locales a The Edinburgh Evening News sobre una gasolinera cerrada el lunes por la noche mientras el coche presidencial La Bestia reabastecía combustible.

En este sentido, el diario The Mirror citó la “hipocresía” de la misiva de Biden sobre la “crisis climática” y las críticas por una caravana tan grande y contaminante por sus emisiones de dióxido de carbono.

El medio también reseñó el traslado del político de 78 años de edad a la conferencia COP26 de las Naciones Unidas en La Bestia, un modelo de la marca Cadillac que consume 10 veces más gasolina que un automóvil promedio.

Huella de carbono

Tanto la caravana compuesta por 20 vehículos como la presencia del mandatario demócrata a 75 kilómetros de la cumbre climática fueron criticadas, así como también la huella de carbono incrementada por la escolta de la policía británica.

“Mi administración está trabajando horas extras para demostrar que nuestro compromiso es acción, no palabras”, expresó Biden el martes ante el panel de la COP26, una reunión a la cual arribó con unos 20 minutos de retraso.

Otros informes previos afirmaron que alrededor de 400 jets privados, que transportaron a los asistentes de la cumbre a Glasgow, arrojaron en conjunto unas 13.000 toneladas de dióxido de carbono, cifra mayor al CO2 producido por los escoceses en todo un año.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X