jets privados cop26

Más de 400 jets privados para asistir a la cumbre climática

Según el sitio web inglés MailOnline, los miembros élite de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia, han llegado abordo de más de 400 jets privados, vehículos aéreos criticados por su gran daño al medio ambiente.

“Al menos 52 aviones privados aterrizan en Glasgow, mientras que las estimaciones sitúan el número total de vuelos para la conferencia en 400. Las predicciones conservadoras sugieren que la flota explotará 13.000 toneladas de dióxido de carbono en total”, dijo el medio.

Esta situación desató los señalamientos de hipocresía de Matt Finch, miembro de un grupo de campaña llamado Transporte y Medio Ambiente.

Finch aseguró que un “jet privado promedio, y no estamos hablando del Air Force One, emite dos toneladas de CO2 por cada hora de vuelo. No se puede enfatizar lo suficiente lo dañinos que son los jets privados para el medio ambiente, es la peor forma de viajar, por millas”.

“Los jets privados son muy prestigiosos, pero es difícil evitar la hipocresía de usar uno mientras se afirma estar luchando contra el cambio climático”, agregó.

Una de las figuras criticadas por esta situación fue Jeff Bezos, quien llegó a la COP26 en un jet de negocios Gulfstream. Según los medios, el fundador de Amazon arribó después de la fiesta de cumpleaños de Bill Gates, quien trasladó a sus invitados a su super yate en helicóptero.

También se cuenta con la presencia del príncipe Carlos, quien estuvo en Italia para la reunión del G20. The New York Times reseñó que hasta el momento se cree que habría viajado en una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Real Brize Norton.

“Su alteza real ha hecho campaña personalmente por un cambio hacia el combustible de aviación sostenible y solo emprendería viajes a Roma si se acordó que se utilizaría combustible sostenible en el avión”, dijo Clarence House, un portavoz.

¿Cuánto CO2 produjo Joe Biden?

En el caso de Joe Biden, presidente demócrata de Estados Unidos, el Times reseñó que este arribó al G20 y a la COP26 en un equipo aéreo compuesto por cuatro aviones y el Marine One, helicóptero de la Casa Blanca.

La semana pasada también se le vio en una caravana presidencial abordo del vehículo conocido como “La Bestia”, acompañado de un grupo de vehículos utilitarios. Las estimaciones del diario estadounidense dicen que Biden pudo haber causado la emisión de 2,2 millones de libras de CO2, solo al llegar.

Mientras tanto, cerca de 200 países provocaron el despegue aéreo de sus representantes para que debatieran la reducción del CO2 en el medio ambiente, así como limitar el calentamiento global a 1,5 °C.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X