pene covid-19

“Hazlo por tu pene”, vacúnate contra el covid-19: campaña de vacunación en EE UU

Recibir la vacuna contra el covid-19 para mantener erecciones, esa es la idea que promueven los “doctores del pene”, una comunidad que apoya las inmunizaciones, para que los hombres tomen sus respectivas dosis contra el virus.

Esta comunidad de médicos promociona la vacunación con un video publicitario en el que el Dr. Larry Levine, profesor de urología en el Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago, afirma que los hombres que han padecido la enfermedad tienen “seis veces más probabilidades” de sufrir disfunción eréctil.

Antes de esa advertencia, el actor Tim Meadows y otros intérpretes contaban su primera experiencia con las erecciones y lo que ha ocurrido a lo largo de sus vidas.

“¿Qué están haciendo, chicos? ¡Ve a ponerte la vacuna! Estamos hablando de tus futuras erecciones aquí. Me cortaría mi propio pene para proteger mis futuras erecciones”, dijo Meadows.

El material audiovisual fue lanzado en YouTube en el canal Urólogos Unidos por la Educación en Vacunación. Tiene una duración de dos minutos y hasta hace poco mostraba la etiqueta #SalvarLasEreccionesdelFuturo.

Levine, en compañía de otros profesionales, hace una invitación directa a los hombres de Estados Unidos diciendo: “hazlo por tu pene”.

Afirmación respaldada

Aunque el video tiene unos segundos de humor, la realidad es que lo dicho por Levine está respaldado por un estudio italiano que encontró que los hombres que tuvieron covid-19 poseen 5,5 veces más probabilidades de padecer impotencia.

De acuerdo con el medio Insider, la evaluación fue realizada con 100 individuos. Con los datos en las manos, los médicos que aparecen en la publicidad reunieron a más de 30 doctores para iniciar la campaña.

“Dada toda la información errónea que existe, preferimos que la gente obtenga datos de nosotros, médicos que han dedicado su vida a estudiar el pene, que los rumores del amigo de la prima de Nicki Minaj en Trinidad”, dijo Levine.

El comentario de Levine se debe a que la rapera Nicki Minaj criticó las vacunas al asegurar que un amigo de su prima en Trinidad y Tobago se volvió impotente tras ser inyectado.

Sin embargo, el ministro de Salud de ese país, Terrence Deyalsingh, la desmintió. “Perdimos tanto tiempo analizando esta afirmación falsa. Debería pensarlo dos veces antes de propagar información que realmente no tiene fundamento. De eso no se trata la ciencia”, dijo.

¿Existe una relación?

A pesar del estudio, la relación entre el covid-19 y la impotencia no ha sido comprobada en un 100%. De hecho, la hipótesis de varios urólogos es que una inflamación en el corazón y sus alrededores, limitando la llegada de la sangre al pene, podría ser ocasionada por el virus.

Otro grupo de especialistas, entre ellas la Dra. Zoe Williams, del Reino Unido, piensan que el estrés psicológico por los encierros durante la pandemia es el responsable de la disfunción eréctil.

Estos problemas “generalmente son causados ​​por el estrés, el cansancio, la ansiedad o el consumo excesivo de alcohol”. A su juicio, estos factores experimentaron un incremento desde la llegada de la enfermedad.

Superdrug, el proveedor farmacéutico al que Williams está afiliada, dijo que las solicitudes de atención médica por impotencia aumentaron a un 13% entre mayo y junio del año pasado.

Asimismo, según las mediciones de Google Trends, entre 2019 y 2020 se registró un alza nunca antes vista en las búsquedas de información sobre la disfunción eréctil.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X