John Tang Ing Chinh, un ginecólogo de Malasia, es el responsable de haber creado un condón unisex, el primero en el mundo. Según el médico, su invento será otro “método anticonceptivo utilizado en la prevención de embarazos y enfermedades”.
Se tiene planeado que el preservativo para hombres y mujeres, llamado “Wondaleaf”, comience a ser distribuido y vendido en Malasia desde el mes de diciembre de este año, con una presentación de una caja con dos unidades.
Ing Chinh informó que el producto, con un costo de 14.99 ringit (cerca de $4), es elaborado con materiales médicos usados como vendajes para lesiones y heridas, además de poseer una cubierta que se adhiere a cada órgano sexual.
“Es común, solo que con una cubierta adhesiva que se adhiere a la vagina o al pene y al mismo tiempo protege la zona adyacente al órgano sexual”, declaró.
El ginecólogo asiático contó que la investigación y desarrollo del condón unisex inició hace meses tras observar que Malasia posee altos niveles de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
#InternacionalesTN | Así es “#Wondaleaf”, el primer #condón unisex.
— TelenoticiasRD (@Telenoticiasrd) October 30, 2021
Una empresa malasia afirma ha creado el “primer condón unisex” que, además de adaptarse a la anatomía de hombres y mujeres, cubre más partes de los genitales y abdomen para evitar enfermedades.#TNFinDeSemana pic.twitter.com/kUd1EJ4gdy
Un ginecólogo malasio ha creado el primer condón unisex del mundo, el cual podrá ser usado por mujeres u hombres. Se espera que el preservativo de nombre #Wondaleaf pueda salir a la venta en diciembre, el cual rondará entre los 81 pesos mexicanos. ¿Tú qué opinas?✍️#Mundo pic.twitter.com/yx22NuNwSY
— Hoy Hermosillo (@diariohoycom) October 28, 2021