Arnold Schwarzenegger calentamiento global

Arnold Schwarzenegger arremete contra los líderes que se oponen al calentamiento global

El exgobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, criticó a los líderes políticos “estúpidos o mentirosos” que priorizan las cargas financieras y sociales antes que el calentamiento global.

Previo a su visita a Glasgow, Escocia, en el marco de la cumbre climática COP26 patrocinada por las Naciones Unidas, el también actor habló con la BBC sobre los beneficios que tendrían las economías globales al reducir las emisiones de carbono.

En ese sentido, aseguró que las ventajas son importantes pese al elevado costo y las nuevas prohibiciones sobre el petróleo y el gas.

Para ejemplificar, habló sobre su saludable experiencia en su nuevo estilo de vida y elogió el “continuo éxito económico de California” con respecto a la reducción del dióxido de carbono. Además, criticó al negocio internacional de la carne y la contribución de este a la contaminación.

“Son mentirosos, son estúpidos”

En su intervención, Schwarzenegger arremetió contra los políticos por no seguir el modelo californiano a pesar del aumento de la riqueza que se ve en la región.

“Son mentirosos, son estúpidos. O no saben cómo hacerlo, porque pensamos cómo hacerlo y se trata de tener las agallas para hacerlo”, dijo el intérprete de 74 años de edad.

“Desde que comí más verduras y alimentos de origen vegetal, mi cardiólogo dijo que mis arterias dejaron de estrecharse. Entonces, ¿cómo he renunciado a algo? Gané mi salud, me dio dos años más”, comentó.

Con respecto al aporte individual para reducir el carbono proveniente del comercio marítimo mundial, exhortó a cada ciudadano a comprar productos locales para así disminuir los gases de efecto invernadero.

“Un hombre no puede destruir nuestro progreso”

En el año 2017, Schwarzenegger instó a crear una “revolución de base” para hacer frente al calentamiento global a pesar de la entonces decisión del expresidente Donald Trump de que EE UU ya no formaría parte del Acuerdo Climático de París.

“Un hombre no puede destruir nuestro progreso, un hombre no puede detener nuestra revolución de energía limpia, un hombre no puede retroceder en el tiempo”, dijo.

“Como todos los grandes movimientos en la historia de la humanidad, nuestro futuro limpio comienza con un movimiento de base en nuestras comunidades. No podemos dejar que Washington dirija. Tenemos que hacerlo nosotros mismos”, expresó entonces.

Dos años más tarde, en 2019, el ex fisicoculturista profesional de origen austriaco lanzó un guiño a la labor de la activista por el clima, Greta Thunberg, diciendo que estaba “deslumbrado” tras haberla conocido en California.

Posteriormente dio a conocer que le prestó su vehículo Hummer eléctrico a la joven para trasladarse a Canadá y asistir a una protesta, sin depender de los vehículos convencionales con motores que usan combustibles fósiles.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X