nike enes kanter

Jugador de la NBA insta al dueño de Nike a visitar los campos de concentración de trabajo esclavizado de sus productos

Con el objetivo de que Nike deje de usar mano de obra esclava china para fabricar sus productos, el jugador turco de los Boston Celtics, Enes Kanter, envió una misiva al dueño de la multinacional estadounidense, Phil Knight, para que abandone dicha práctica.

Invitando a sus colegas Lebron James y Michael Jordan, Kanter tuiteó el martes: “¿qué tal si reservo boletos de avión para nosotros y volamos juntos a China? Podemos intentar visitar estos campos de concentración de esclavos, y lo pueden ver con sus propios ojos”.

Esta representa la última de las críticas del basquetbolista de la NBA, quien protagoniza una ardua campaña para concientizar sobre los campos de esclavitud de trabajo chino y la poca atención al respecto en la industria textil.

Postura firme

El hombre de 29 años de edad es hasta ahora el único jugador de la NBA que se ha opuesto al régimen comunista de China y su imposición del método de trabajo forzoso en diversos sectores manufactureros.

Asimismo, Turquía no es una excepción a los comentarios condenatorios de Kanter, pues el dictador Recep Tayyip Erdogan ha emitido hasta nueve órdenes de aprehensión en su contra por acusaciones de “insultos al presidente”.

Enes Kanter es un reconocido actor a favor de la libertad en su país y es un opositor al régimen de Erdogan.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X