san francisco seguridad privada

“No nos sentimos seguros”: familias de San Francisco contratan seguridad privada ante el crimen

En medio de una ola de crímenes en la ciudad estadounidense de San Francisco, California, alrededor de 150 familias han contratado seguridad privada para resguardar sus calles y vecindarios.

“No nos sentimos seguros en nuestro vecindario. Tenemos una alarma, tenemos cámaras en nuestra propiedad, pero queremos la seguridad adicional de tener a alguien vigilando nuestro lugar”, expresó la residente Katie Lyons a CBS SF.

“Es una zona bonita aquí abajo, la gente tiene miedo de lo que está pasando. Quieren un lugar seguro para criar a sus hijos. En el último año, 10 de mis clientes se mudaron fuera de la ciudad”, dijo el oficial Alan Byard, contratado por varias familias para patrullar las calles del distrito de Marina.

Byard, quien es supervisado por la comisión de la policía al igual que otros agentes mientras trabajan en seguridad privada, explicó que conduce por la localidad buscando sospechosos desde las 08:00 pm hasta las 05:00 am y devenga $65 mensuales por cada residencia.

Negocio en auge

Desde que comenzó la pandemia del covid-19, el número de clientes para el oficial ha aumentado. Inició con el cuidado de 70 familias y ahora mismo ya posee a 150 familias bajo su resguardo, solo en el distrito de Marina.

“Oh, absolutamente, absolutamente. No solía pasar nada en este lugar”, señaló Allan Brown, un residente con 20 años en el lugar. 

“Especialmente por la noche, no camino con un bolso, conduzco o tomo un Uber. Esto también comienza a convertirse en un problema durante el día”, añadió Katie Lyons, quien señaló que ya no es raro ver propiedades robadas fuera de su casa.

Desde los pequeños robos comunes hasta los hurtos de automóviles se han convertido en el mayor dolor de cabeza para el área, dijo Byard a CBS SF.

Entre mayo de 2020 y mayo de este 2021, el aumento de los robos de autos en el Distrito Central de la ciudad, incluido el famoso barrio chino, fue de hasta el 753%. La situación parece no terminar en esta temporada.

Más víctimas y recompensa

Clinton Kane, un cantautor canadiense y estrella de TikTok, fue una víctima más de los asaltos recientemente mientras visitaba el distrito de Marina para comprar comida. Unos sujetos abordaron su auto y se llevaron miles de dólares en equipos.

Por su parte, la alcalde demócrata de San Francisco, London Breed, anunció el martes pasado una recompensa de $10.000 para dar con el paradero de los líderes de los robos organizados de autos.

En paralelo y a unas cuadras de distancia, una pareja fue víctima de este crimen mientras visitaba el distrito de Marina desde la ciudad de Seattle.

“Esto sucedió a pocas cuadras de donde la alcalde @LondonBreed anunció un nuevo plan para reducir los allanamientos en #SanFrancisco. La pareja está de visita desde Seattle”, tuiteó al respecto la reportera local de ABC, Lyanne Meléndez.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X