estadounidenses afganistán

El Pentágono anuncia el número de estadounidenses que siguen en Afganistán, en medio de cifras confusas de la administración Biden

En medio de las cada vez más confusas cifras de estadounidenses que siguen en Afganistán tras la retirada del Ejército el 31 de agosto, dadas por la administración Biden, el Pentágono informó este martes que el número es cercano a 450.

El encargado del anuncio de este martes fue Colin Kahl, subsecretario de Defensa para Políticas, quien dijo que el número proviene de la relación entre la cantidad de ciudadanos que estaban en suelo afgano y cuántos se han marchado.

Asimismo, detalló que 196 estadounidenses están en comunicaciones con el Departamento de Estado y que su salida se realizará por cualquiera de las opciones existentes: aire o tierra.

También se supo que un grupo de 243 personas, que completan un total de 439, no están listas para irse debido a que “quieren quedarse o porque no están listas”.

La nueva data sale a la luz luego de que la administración Biden fuera señalada de ofrecer cifras confusas o contradictorias. La condena vino de parte del senador republicano por Oklahoma, Jim Inhofe.

“El número de ciudadanos estadounidenses que quedan en Afganistán por parte de la administración sigue cambiando. Todos lo entendemos. Es muy confuso”, dijo la semana pasada.

Según Inhofe, citando al Departamento de Estado, la administración demócrata señaló que habían sido retirados 234 estadounidenses, y que 176 personas de un grupo de 363 que estaban siendo contactadas ya querían marcharse.

Sin embargo, el republicano aseguró que la cifra de retirados informada por el gobierno era de entre 100 y 200.

Fox News reseñó que el número de 363 estadounidenses fue el dado por el Departamento de Estado la semana pasada al personal del Congreso.

Por su parte, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, declaró la semana pasada que la cantidad de ciudadanos que quieren abandonar Afganistán no llega a las 100 personas.

Sin embargo, según él: “esa cifra ha aumentado en los últimos días a medida que más estadounidenses en Afganistán han decidido partir a la luz de nuestra facilitación exitosa de docenas de salidas en las últimas semanas”. Dicho número es de entre 100 y 200 individuos.

¿Qué sucede con los residentes permanentes legales?

Otro anuncio de Price fue el de la salida de los residentes permanentes legales, quienes llegan a los 144. En el caso de los ciudadanos, son 234 los retirados.

Pero todavía hay confusiones, pues ahora afirmó que son 240 ciudadanos estadounidenses retirados y 157 residentes permanentes legales. Ambas cantidades, respectivamente, aseguró que aumentan a 314 y 216 si se evalúa el número de personas que se fueron en vuelos privados, por ejemplo.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X