truth social acciones

El anuncio de TRUTH Social elevó las acciones de la nueva empresa mediática de Trump

A la espera de TRUTH Social, red social anunciada el jueves por la nueva empresa del expresidente Donald Trump, Trump Media & Technology Group (TMTG), las acciones de dicha compañía se dispararon.

El frenesí mostrado por los inversores, partidarios o no del líder republicano, ante la creación de la nueva red social, hizo que las acciones de la compañía con propósito especial de adquisición (SPAC), Digital World Acquisition Corp, registraran un alza de 842%.

Este porcentaje deriva del anuncio de su fusión con TMTG, visto por los inversores como una oportunidad para conseguir ganancias rápidas. En consecuencia, el valor de la compañía fusionada habría subido a alrededor de los $12.000 millones.

“Es un negocio”

El inversor Shane Springer gastó $1.300 en acciones y destacó ante Reuters que “Trump tiene una larga historia de hacer mucho dinero para la gente y ganar. Si fuera una elección, habría perdido, pero no lo es, es un negocio”.

“¿Va a funcionar la red social de Trump? Quizás no. Pero no significa que mientras tanto no puedas ganar dinero”, opinó otro inversor llamado Anthony Nguyen.

Nguyen recordó el entusiasmo entre los inversionistas a inicios de año debido a la campaña de los internautas de la red social Reddit a favor del minorista estadounidense GameStop, haciendo que su valor se multiplicara por hasta 24 veces.

Otras personas que buscan beneficiarse han ingresado su dinero en opciones como Phunware Inc, empresa inmiscuida en las campañas electorales estadounidenses del año 2020.

Sam Nita invirtió $1.368 en dicha compañía y aseveró que “todo lo relacionado con MAGA (haz EE UU grande otra vez) enloqueció como cuando Trump era presidente”.

Sin embargo, no todo es optimismo entre los inversores, ya que algunos de ellos recuerdan lo ocurrido con la aplicación Parler.

Dicho servicio de microblogging fue adoptado por gran parte de los seguidores de Trump luego de ser censurado por las principales redes sociales, pero ahora ha pasado a un segundo plano en popularidad.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X