bacteria come carne reino unido

“Bacteria come carne” de transmisión sexual: alerta en Reino Unido por su propagación

Según un reporte de Birmingham Live del jueves pasado, la reciente propagación de una bacteria “come carne” de transmisión sexual en Reino Unido mantiene en vilo a los expertos médicos del país.

Shree Datta, doctora de la clínica MyHealthCare en Londres, dijo que se trata de una enfermedad bacteriana llamada “donovanosis”. Se creía que solo se hallaba en India, Brasil o Nueva Guinea, pero ahora está cada vez más presente en el país europeo.

“Además de los horribles síntomas, es importante que la gente sea consciente de que es un factor de riesgo conocido para la transmisión del VIH”, alertó Datta.

Lesiones y desintegración de la piel

Klebsiella granulomatis, ese es el nombre de la bacteria que origina la indeseable donovanosis, también conocida como granuloma inguinal.

Dicha bacteria, en palabras del doctor farmacéutico Shamir Patel, “infecta la piel alrededor de los genitales, la ingle o el área anal y causa lesiones y la desintegración de la piel a medida que la carne se consume de manera efectiva”.

Esta afección posee síntomas similares a los provocados por la picadura de un mosquito, pero quienes padecen de donovanosis pueden sufrir amputaciones o, en el mejor de los casos, una cirugía para remover partes de su piel.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X