putin niños

Es un crimen contra la humanidad: dice Putin sobre el cambio de género en los niños

En un duro castigo a la ideología transgénero, el presidente ruso Vladímir Putin calificó el jueves pasado como un “acto monstruoso” que a los niños se les enseñe que pueden convertirse en niñas y viceversa.

Su señalamiento fue expresado durante la reunión anual del Valdai Discussion Club, celebrada en el balneario de Sochi en el Mar Negro. Putin agregó que tal afirmación es un “crimen contra la humanidad”.

“Los defensores de los derechos de las personas transexuales están exigiendo el fin de cosas básicas como la madre, el padre, la familia o las diferencias de género”, reseñó The Washington Post sobre lo dicho por el político.

En su ponencia, Putin ponderó la “distorsión sociocultural” emanada de los liberales como una renovación política. También promocionó los “valores culturales y tradiciones históricas” y pidió que estas personas “se mantengan alejadas de nuestra casa. Tenemos un punto de vista diferente”.

¿Legislación histórica que alienta la homofobia?

El líder ruso firmó en el año 2013 una ley para evitar que la “propaganda gay” o contenido Lgbtq se comercializara entre los niños del país.

Mientras que Amnistía Internacional expuso que dicha ley podría castigar a las personas por expresarse y ser ellas mismas, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que se había violado la convención europea de derechos humanos.

En su momento, el Tribunal alegó que dicha legislación “había reforzado el estigma y los prejuicios y alentado la homofobia, que era incompatible con los valores de una sociedad democrática”.

Video: BBC News

Comentarios estratégicos

La directora del grupo de expertos R.Politik con sede en Moscú, Tatiana Stanovaya, aseguró que los comentarios de Putin fueron estratégicamente pensados para unificar alrededor de su presidencia a los “conservadores acérrimos y partidarios de valores tradicionales”.

“Este giro ideológico, cada vez más oficial y concreto, es la principal ayuda a la represión, mucho más fuerte que cualquier elección”, comentó Stanovaya al Post.

Por su parte, Matthew Sussex, experto de la Universidad Nacional de Australia y radicado en Rusia, expresó que el mandatario estaba exponiéndose a sí mismo como un gobernante que “representa valores que no dividirán a la sociedad y la arrojarán al caos”.

“Por un lado, es un mensaje unificador. Pero, por otro lado, sí afecta a las comunidades transgénero y homosexuales a las que el gobierno ruso ha seguido atacando”, comentó Sussex.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X