alec baldwin halyna hutchins

“Mi corazón está roto”: Alec Baldwin habla por primera vez tras matar accidentalmente a Halyna Hutchins

“Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, así fue como el actor Alec Baldwin rompió el silencio tras el lamentable accidente del jueves cuando al accionar un arma de utilería mató a Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película Rust.

Sus palabras de tristeza fueron publicadas en la cuenta de Twitter de la Fundación Hilaria y Alec Baldwin, un día después del suceso.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra, profundamente admirada”, continuó.

Hutchins tenía 42 años de edad, y en el momento del accidente se encontraba en el set de grabación ubicado en el rancho Bonanza Creek, estado de Nuevo México. Fue movilizada a un centro médico en helicóptero, pero no sobrevivió a sus heridas.

Joel Souza, director de la película, fue herido y enviado a la sala de urgencias de un hospital. Según Frances Fisher, una actriz, ya fue dado de alta. El hombre de 48 años ha sido el director de sus cintas desde hace más de 10 años, además de escritor.

“Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”, aseguró Baldwin, además de señalar que se ha estado comunicando con el esposo de Hutchins para apoyar a su familia.

En una imagen difundida en redes sociales, se ve al actor hablando por teléfono con una evidente expresión de preocupación. Los medios de comunicación dijeron que estaba llorando en el exterior de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe.

Lo que se sabe hasta ahora

Las investigaciones sobre el suceso siguen en curso, y la información hasta ahora recopilada dice que la policía fue alertada sobre la emergencia y cerca de las 13:50 hora local del jueves un grupo de oficiales fueron enviados al set de filmación.

Las autoridades a cargo del caso no han hecho públicos los detalles sobre lo que ocurrió en el momento del disparo, ni tampoco el tipo de arma usada ni la carga que contenía.

Sin embargo, se supo por parte de un portavoz del actor estadounidense que en la muerte de Hutchins estuvo presente una pistola de utilería.

El presidente del International Cinematographer’s Guild, John Lindley, en compañía de Rebecca Rhine, directora ejecutiva, declararon que están dando su respaldo a una investigación exhaustiva y que hay un proceso para obtener más información al respecto.

Según la agencia de noticias AFP, citando la declaración de un portavoz del alguacil de Santa Fe, Baldwin conversó con los detectives en el lugar. Se le vio entrando voluntariamente al edificio donde se estaban haciendo las entrevistas y luego salió al culminar.

La película Rust trata sobre sobre la historia de Harland Rust, un forajido con una recompensa sobre su cabeza y cuyo nieto de 13 años está en la cárcel por una muerte accidental. Baldwin es el coproductor de la cinta y el intérprete de Harland.

De Ucrania a Los Ángeles

Luego de criarse “rodeada de renos y submarinos nucleares” en una base militar de los soviéticos en Ucrania en el Círculo Polar Ártico, como detalla su página web personal, Halyna Hutchins se graduó como periodista internacional en la Universidad Nacional de Kiev.

Tras ello, adquirió experiencia en el área al trabajar en producciones de documentales de Reino Unido y de Europa del Este como periodista de investigación.

Posteriormente, viajó a la ciudad de Los Ángeles para dedicarse al cine. Uno de sus trabajos fue como directora de fotografía de 2020 Archenemy, una película de acción dirigida por Adam Egypt Mortimer.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X