extradición el pollo carvajal

Suspenden la extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal a EE UU desde España

Tras haber sido anunciada su extradición a territorio estadounidense para este sábado, la Justicia española suspendió este viernes la extradición del ex general venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal.

La Audiencia Nacional española aceptó la petición de la defensa del reclamado por Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico. Carvajal estaba preso en Madrid luego de su captura con ayuda de la DEA en septiembre pasado tras dos años de haberse fugado.

“El Pollo” fue citado para comparecer el próximo 27 de octubre en España como testigo después de informar sobre presuntos pagos hechos a dirigentes de Podemos, un partido izquierdista socio del gobierno español y del régimen venezolano.

La razón por la que se suspendió la extradición es que los magistrados expusieron que el Pleno de la Sala de lo Penal no ejecutó una formalidad antes de su entrega.

Imputaciones

La Justicia norteamericana señala a Carvajal de haber tenido la intención de saturar al mercado estadounidense con toneladas de droga, específicamente de cocaína, la cual habría sido introducida con ayuda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Gran Jurado de la corte del distrito sur de Nueva York, que emitió la petición de extradición a la que accedió EFE, apunta a Carvajal como miembro de “El Cartel de los Soles”, organización de narcotráfico conformada por oficiales venezolanos.

¿Motivos políticos?

Al comparecer por primera vez en el país europeo por su extradición, El Pollo dijo que la solicitud de EE UU se fundamenta en motivos políticos debido a la información valiosa que tiene sobre el fallecido ex presidente Hugo Chávez.

A partir de allí, Carvajal ha puesto a disposición del tribunal español varios documentos que prueban, entre otros asuntos, un presunto contrato que involucra al despacho de abogados IIocad, dirigido por el ex juez español Baltazar Garzón, y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Por el señalado acuerdo, Pdvsa habría cancelado $13,7 millones por la defensa de sus intereses en Madrid.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X