restos brian laundrie

Restos del prometido de Gabby Petito fueron hallados en un parque nacional de Florida

El jueves fue confirmada la noticia de que los restos humanos hallados el miércoles junto con algunos artículos personales en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek en la localidad de North Port, Florida, son del fugitivo Brian Laundrie.

Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI) la comparación de los registros dentales ofreció la confirmación de que se trataba del joven de 23 años de edad.

Hace un mes, los agentes del FBI anunciaron la muerte de la prometida de 22 años de Laundrie, Gabby Petito, con quien se encontraba disfrutando en Wyoming en un campamento.

Aguas bajas

La familia Laundrie, representada por el abogado Steven Bertolino, cooperó con los oficiales el miércoles al visitar el parque y acompañó a dos agentes a caminar por el área donde a su hijo le gustaba pasear.

Este recorrido, a diferencia del realizado el 7 de octubre, contó con un panorama más claro del paisaje y con niveles de agua significativamente más bajos que en anteriores días.

“Chris y Roberta Laundrie han sido informados que los restos encontrados ayer en la reserva son de hecho de Brian. No tenemos más comentarios en este momento y les pedimos que respeten la privacidad de los Laundrie en este momento”, informó Bertolino.

Pelea

Antes de que lo sucedido con la pareja se volviera un escándalo nacional, testigos cercanos a una tienda de comestibles en Moab informaron sobre una aparente disputa doméstica entre Petito y Laundrie a plena luz del día, y en la que el joven fue señalado de golpear y abofetear a su prometida.

Los agentes del orden que acudieron a la llamada de emergencia decidieron no presentar cargos por el incidente.

Dos semanas más tarde, el 11 de septiembre, saldría a relucir una denuncia hecha por la madre de Petito tras intentar comunicarse sin éxito con su hija por más de una semana. 

Mientras que Laundrie llegó manejando la camioneta de su novia y sin ella el 1 de septiembre a la casa de sus padres en North Port, Petito fue vista por última vez el 27 de agosto en un restaurante de Wyoming conocido como Merry Piglets.

Duelo y silencio

Por su parte, Richard Stafford, abogado y portavoz de los padres de Gabby Petito, comunicó a Fox News que todavía no estaban en condiciones de hacer declaraciones inmediatas.

“Están de duelo por la pérdida de su hermosa hija. La familia de Gabby hará una declaración en el momento apropiado y cuando esté emocionalmente lista”, dijo.

Distintos investigadores y defensores de sobrevivientes de abuso doméstico han contemplado la idea de que la muerte de Petito derivó de una fuerte discusión de pareja.

A principios de este mes, el médico forense del condado de Treton, el Dr. Brent Blue, determinó la causa del homicidio de la joven: estrangulamiento.

Donaciones

Donate

Paypal:

X