luxemburgo cannabis

Luxemburgo será la primera nación de la UE en legalizar el cultivo del cannabis

Varias leyes presentadas por el Gabinete de Luxemburgo este viernes convertirán al país en el primero de la Unión Europea (UE) en legalizar el cultivo del cannabis.

Según el paquete de medidas, ahora a los ciudadanos que sean mayores de 18 años de edad se les permitirá el cultivo de un máximo de cuatro plantas, todas de uso personal.

Asimismo, en las calles del país se podrán transportar hasta tres gramos por persona. También se eliminarán las regulaciones a los niveles del componente psicoactivo del cannabis: el tetrahidrocannabinol.

Según el gobierno, lo que se quiere lograr con las legislaciones es la erradicación del “problema de los delitos relacionados con las drogas en Luxemburgo”.

De igual manera, la ley establece que las multas por la tenencia de la droga solo se aplicarán a quienes la consuman en público, pero su monto se verá fuertemente reducido.

Cadena de suministro regulada por el Estado

Por otro lado, se dio a conocer que Luxemburgo tendría la capacidad de regular tanto la cadena de suministro como el mercado del cannabis a través de la legalización de su venta y distribución.

De esa manera el Estado tomaría las ganancias obtenidas para destinarlas a proyectos de prevención y educación sobre las drogas y la adicción, así como atención médica.

¿Cuáles otros países legalizaron el cultivo y distribución del cannabis?

En la UE, Luxemburgo es el primer país que legalizaría que las plantas de cannabis sean cultivadas, así como distribuidas.

En todo el mundo son Canadá, 11 estados de Estados Unidos, Uruguay y ahora la nación europea los únicos lugares en los que dichas actividades están permitidas.

Es posible que en el futuro se les una Alemania, pues el Partido Verde, formación que integrará la nueva coalición de gobierno, ha estado promocionando la legalización del uso recreativo de esta droga. Según el medio DW, los socialdemócratas y los demócratas libres estarían apoyando esta iniciativa.

Quien ya mostró su respaldo fue un ejecutivo de la empresa farmacéutica GECA Pharma, aconsejando que Berlín adopte el sistema de Canadá para “tener hasta un millón de pacientes y usuarios en un tiempo relativamente corto”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X