La reina Isabel II está de nuevo en el Castillo de Windsor después de pasar una noche en un hospital privado de Londres.
Por consejo médico, había acudido al centro de salud el miércoles por la tarde para ser ingresada y someterse a algunos exámenes “preliminares”. Ayer jueves al mediodía, la monarca de 95 años de edad ya estaba de regreso en el Castillo de Windsor.
[AMPLÍA] "La reina fue al hospital el miércoles por la tarde para unos análisis preliminares. Regresó al castillo de Windsor hoy para el almuerzo y mantiene un buen estado de ánimo", dijo el palacio. Por consejo médico, Isabel II canceló su viaje a Irlanda del Norte, añadió #AFP pic.twitter.com/0nHXMcJSEC
— Agence France-Presse (@AFPespanol) October 21, 2021
Casi 70 años de monarca
Por otro lado, se supo que tuvo que cancelar su viaje a Irlanda del Norte, pues los médicos le recomendaron descansar por algunos días.
Con casi 70 años como monarca, la reina aceptó el consejo de su cuerpo médico a “regañadientes” en vista de su incansable agenda compuesta por diversos actos públicos, pese a la muerte del príncipe Felipe en abril.
Su último acto fue en el recibimiento oficial en Windsor del enviado estadounidense para el clima, John Kerry, así como del empresario Bill Gates, en una reunión que contó con la participación de Boris Johnson, primer ministro británico.
A la reina no se le conoce algún antecedente médico grave en los últimos años, reseñó AFP.
A pleasure to sit down with @BillGates at the Global Investment Summit today, where we announced a new £400m partnership between the government and @Breakthrough to supercharge a green industrial revolution across the UK: https://t.co/yUDqXdrjJ1#UKinvestment #BuildBackBetter pic.twitter.com/9lREGD5UyP
— Boris Johnson (@BorisJohnson) October 19, 2021