truth social trump

TRUTH Social: las últimas declaraciones de Trump sobre la creación de su red social

TRUTH Social, ese es el nombre con el que el ex presidente estadounidense Donald Trump ha bautizado a su nueva compañía de redes sociales, según su anuncio del miércoles por la noche.

Para “hacer frente a la tiranía de las grandes tecnologías”, Trump planea hacer el lanzamiento oficial durante la primavera del año entrante, de acuerdo con el comunicado de su nueva empresa mediática The Trump Media & Technology Group (TMTG), creada con la misión de “dar voz a todos”.

“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Estoy emocionado de enviar mi primera verdad en TRUTH Social muy pronto”, comunicó el líder republicano.

Fusión contra el “poder unilateral”

En una fuerte lucha contra el “poder unilateral”, la recién creada compañía TMTG señaló en una declaración oficial su fusión definitiva con Digital World Acquisition Corp. (Nasdaq:DWAC).

De esta combinación de negocios derivará la posibilidad de que la nueva compañía figure en la bolsa de valores, “sujeta a la aprobación regulatoria y de los accionistas”.

“La transacción valora a TMTG en un valor empresarial inicial de $875 millones, con una ganancia adicional potencial de $825 millones en acciones adicionales (a la valoración otorgada) para una valoración acumulada de hasta $1.7 mil millones dependiendo del comportamiento de la cotización de la acción”, se lee en el texto.

En el comunicado también se añade que los planes de crecimiento de TMTG serán, en principio, “financiados por el efectivo en fideicomiso de DWAC de $293 millones, suponiendo que no haya reembolsos”.

Estreno en 2022

Aunque TRUTH Social ya figura en la App Store de Apple y en noviembre iniciará una fase de prueba, se prevé que la nueva aplicación del posible candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2024 sea estrenada en el año 2022.

El republicano de 75 años de edad también adelantó el futuro lanzamiento de una plataforma de videos por suscripción que se llamará TMTG+, misma que contendrá “programación no Woke entretenida, noticias, podcast y más”.

El deseo de eliminar a las grandes tecnologías radicadas en Silicon Valley, California, ha sido especialmente intenso en Donald Trump luego de la censura aplicada por Twitter, Facebook y YouTube por el incidente en el Capitolio en enero.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X