rodrigo granda

Líder de las FARC es arrestado en México bajo solicitud de Paraguay

Rodrigo Granda, alías “Ricardo Téllez”, líder desmovilizado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue puesto bajo arresto el martes en territorio mexicano tras una petición de la Interpol de Paraguay.

Así lo dio a conocer el senador Julián Gallo Cubillos, del partido Comunes, formado por las FARC y el Ejército del Pueblo (FARC-EP), señalando esta acción como un atropello al permiso de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que posee el detenido.

Rodrigo Granda fue un actor principal en el ciclo de negociaciones con el otrora Gobierno de Juan Manuel Santos, previo a concretarse la firma del Acuerdo de Paz en el año 2016 con la ratificación de la Cámara de Representantes y el Senado de Colombia.

Circular roja

La circular roja emitida por Paraguay contra Granda tiene que ver con los cargos asociados con “secuestro, asociación criminal y homicidio culposo”, según señaló Diego Molano, ministro de Defensa del Gobierno de Iván Duque.

Como guerrilla, las FARC formó parte del rapto y asesinato de Cecilia Cubas Gusinky, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas Grau y la exsenadora guaraní Mirta Gusinky. 

Donaciones

Donate

Paypal:

X