camilla fabri

La vida de lujos de Camilla Fabri, esposa de Alex Saab e investigada por lavado de dinero en Italia

Camilla Fabri, una mujer italiana que intentaba ser actriz y que se desempeñaba como vendedora a medio tiempo a sus 19 años de edad, terminó siendo la esposa de Alex Saab, un colombiano acusado actualmente de ser un testaferro de corrupción del régimen en Venezuela.

En el año 2014, para promocionar su participación en un programa llamado #selfielasfida, Fabri se definió como una estudiante que le “gustaría ser presentadora o columnista. Y como hobby, para reunir dinero, soy modelo”.

Con un sueldo de 1.840 euros al año, según los medios de Italia, las autoridades de ese país encontraron en 2019 un apartamento de 4,9 millones de euros relacionado con ella en una calle muy exclusiva de Roma: la via Condotti 9.

De igual forma, y aunque la mujer estaba declarando sus salarios como una vendedora, apareció la adquisición de una Range Rover Evoque de más de 50.000 euros, así como 5.800 euros por mes para cubrir un alquiler.

Ahora, en 2021, con su esposo extraditado a Estados Unidos el pasado sábado desde Cabo Verde para enfrentar a la justicia, misma que rechazó otorgarle la libertad bajo fianza, Fabri se mostró en Venezuela para leer una carta de Saab.

“Enfrentaré el juicio con total dignidad. Deseo dejar claro que no tengo nada que colaborar con EE UU, no he cometido ningún delito”, leyó Camilla Fabri desde la Plaza Bolívar de Caracas.

“A EE UU lo que más le molesta es que mi esposo jamás se doblegará. Jamás”, añadió, además de asegurar que Saab no se suicidaría mientras está detenido en Miami, Florida, pues está en “pleno uso de razón”.

Gerardo Reyes, un periodista de Colombia, dijo que Saab y Fabri se conocieron en Francia mientras estaban en un restaurante. La pareja comenzó a salir y en 2014 se casaron y tuvieron dos hijas.

La historia quedó detallada en un libro de Reyes, llamado Alex Saab: la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro.

Antes de eso, Saab había contraído matrimonio con Cinthya Certain, pero se divorciaron luego de que la relación decayera hace 9 años.

Incautaciones en Italia

En el año 2019, luego de varias averiguaciones realizadas por los especialistas en finanzas de la Policía de Italia, la jueza de instrucción Francesca Ciranna emitió una orden de incautación contra Camilla Fabri.

Según el medio La Reppublica, las investigaciones determinaron que la fortuna de la mujer proviene de un entramado de lavado de dinero que comenzó en Venezuela y se posicionó a nivel internacional.

“El capital generado por una red internacional de corrupción y blanqueo de capitales con sede en Venezuela, investigados por la justicia estadounidense, llegó a Italia”, explicó Francesco Salvatore, un periodista.

Las autoridades procedieron a incautar las pertenencias de la modelo, las cuales arrojaron en conjunto la cifra de casi 10 millones de euros.

¿Cómo va el caso de Saab?

Tras su primera audiencia este lunes, el acusado de testaferro, y quien de acuerdo con EE UU envió $350 millones a cuentas en el extranjero vigiladas por ese país y otras naciones, tendrá una segunda cita el próximo 1 de noviembre.

Esto ocurre luego de su detención en el archipiélago de Cabo Verde, donde su avión privado se detuvo para repostar combustible en un viaje desde Irán hasta Venezuela.

Desde entonces comenzó un proceso de extradición hacia EE UU que el régimen de Nicolás Maduro trató de que no se materializara.

Embajador plenipotenciario y representante permanente alterno de la Misión de Venezuela ante la Unión Africana, así como integrante del bando chavista en las negociaciones en México, son algunos de los nombramientos dados a Saab desde Caracas para evitar que fuera enviado a Washington.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X