película espacio Výzov

Llegó a la Tierra el equipo de filmación ruso que grabó la primera película en el espacio

Tras culminar la grabación de 40 minutos de la película Výzov (Desafío, en ruso), en la Estación Espacial Internacional (EEI), el director de cine ruso Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild aterrizaron este domingo en Zhezkazgan, una zona lejana de Kazajistán.

Se trata de la primera cinta en ser grabada en el espacio, y el material y el equipo de filmación, así como Oleg Novitski, un astronauta de la Agencia Espacial Rusa, fueron recibidos por cerca de 200 militares, 12 helicópteros, 3 aviones y 20 vehículos de emergencia.

Todos esos recursos se desplegaron para que el aterrizaje, realizado a las 4:35 UTC, fuera seguro. La nave que los trajo a la Tierra fue la Soyuz MS-18, misma que se desacopló de la EEI más de tres horas antes.

Los pasajeros, quienes según la agencia espacial rusa Roscosmos tienen un estado de salud óptimo, fueron grabados despidiéndose de varios tripulantes.

Ya en tierra, el módulo en el que los viajeros fueron transportados aterrizó en paracaídas en el lugar designado para ello, un momento que estará incluido en la película.

“Estoy un poco triste hoy. Eso es porque parecía que 12 días era un período de tiempo tan largo, pero cuando todo terminó, no quería despedirme”, declaró la actriz rusa.

¿De qué trata Výzov y cómo fue la grabación?

El equipo tardó un total de 12 días en grabar 40 minutos de la película rusa. En las escenas se pueden observar a varios tripulantes de la EEI, como Novitski, quien ya estaba allí cuando comenzó la grabación y duró 191 días en el espacio.

Sin embargo, la actriz y el director no solo se dedicaron a filmar, sino que colaboraron con los astronautas en las actividades de la estación espacial, así como en los experimentos que allí se realizan.

Según los informes, Výzov o Desafío es una película sobre una doctora que en un periodo de un mes debe entrenarse para viajar al espacio, pues un astronauta necesita de su ayuda para salvar su vida.

Video: El Espectador

Las locaciones que se pueden ver en la cinta son el cosmódromo Baikonur en Kazajistán, el cual fue el lugar del que despegó el equipo el 5 de octubre, así como la nave Soyuz MS-18 y otros lugares más.

Por otro lado, se conoció que este viaje a la EEI también representó la marca de varios récords, como el de Yulia Peresild, quien ahora es la primera actriz en órbita y la primera viajera que posee ancestros rumanos.

Asimismo, es la primera vez en dos décadas que la tripulación de una nave espacial de Moscú es 100% rusa. Shipenko, el director de la película, marcó el hito del ciudadano ruso más alto (1,89 metros) en estar en el espacio.

Ahora, tanto Shipenko, de 37 años de edad, como Peresild, de 38 años, deberán guardar reposo por más de una semana, pues los expertos dicen que podrían verse afectados por fluctuaciones en su presión sanguínea o problemas de movilidad.

El miércoles de esta semana, el actor canadiense y de 90 años de edad, William Shatner, reconocido por interpretar al capitán James T. Kirk en Star Trek, estuvo en el espacio por 10 minutos abordo de la nave New Shepard de la empresa aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X