195.000 libras esterlinas ($265.400) fue la cantidad de dinero que una familia británica recibió al subastar dos esfinges de las que se quería deshacer en medio de una mudanza en el condado de Suffolk
Las figuras fueron compradas por la familia hace 15 años por cientos de libras esterlinas en Anglia Oriental, una región del este de Inglaterra, y hasta la actualidad no hacían más que formar parte de su jardín.
Sin embargo, cuando decidió venderlas a través de Mander Auctioneers, una casa de subastas, se reveló que el lote en su totalidad valía miles de libras esterlinas, pasando de hasta 500 libras esterlinas ($680) a un total de 195.000.
La casa británica de subastas Mander Auctioneers vendió el pasado sábado dos estatuas con forma de esfinge que había adquirido de una familia del condado de Suffolk, en Inglaterra, que no sospechaba su verdadero valor.#AlexEsCaracterhttps://t.co/ktp3Hn6Yly pic.twitter.com/u5QP3FVTDa
— 🌼Claireth🌼 (@MakenziClairet) October 14, 2021
Según lo relatado por James Mander, subastador, su valor se debe a que no eran simples adornos de jardín, sino auténticas esfinges del Antiguo Egipto.
Asimismo, se supo que ambas miden más de un metro de largo, parte de su estructura había sido reparada con hormigón y estaban en mal estado.
Mander declaró ante los medios que “hubo algo de interés antes de la subasta durante la vista previa, pero, realmente, no teníamos ninguna indicación de su valor hasta que comenzó la subasta”.
Las esfinges fueron adquiridas por una entidad internacional, aunque no se tiene información del nombre del comprador.