Una empleada transgénero de Netflix interrumpió una reunión virtual de ejecutivos de la empresa para mostrar su disconformidad ante los comentarios sobre el colectivo Lgbtq por parte del comediante Dave Chappelle en su programa especial The Closer, según The Verge.
La trabajadora, llamada Terra Field, tuiteó el pasado 6 de octubre que el humorista le resta validez al movimiento y a la “comunidad trans”. También vaticinó la polémica que se crearía al respecto.
Tras intentar acceder nuevamente a una junta entre altos ejecutivos con la intención de discutir el asunto, Field se encontró con el rechazo hacia su entrada. Asimismo, ella y dos compañeros fueron suspendidos.
I work at @netflix. Yesterday we launched another Chappelle special where he attacks the trans community, and the very validity of transness – all while trying to pit us against other marginalized groups. You're going to hear a lot of talk about "offense".
— Terra Field (@RainofTerra) October 7, 2021
We are not offended 🧵
Netflix trans employees plan to stage a walkout next week, as first reported by @ZoeSchiffer.
— Lucas Shaw (@Lucas_Shaw) October 13, 2021
The company will also host activist Alok Vaid-Menon next week.
En su nuevo especial 'The Closer', Dave Chapelle desmonta magistralmente toda la locura woke y el laberinto disparatado de las ideologías de género e identitarias. Vale mucho la pena, sobre todo porque encierra una obvia ironía. Ahí se los dejo.
— Pablo Majluf (@pablo_majluf) October 7, 2021
Huelga de empleados transgéneros
Siendo representados por el sindicato, los empleados trans anunciaron una huelga para la próxima semana contra Ted Sarandos, director de contenido de la plataforma audiovisual, por autorizar la emisión del programa de Chappelle.
El portavoz del sindicato señaló que la empresa estadounidense, en vez de promover la imagen positiva de los transexuales, “daña a la comunidad trans” permitiendo esta clase de contenido.
Netflix co-CEO Ted Sarandos sent a new memo to staff about the Dave Chappelle controversy. He wrote: “Our hope is that you can be hugely inspired by entertaining the world, while also living with titles you strongly believe have no place on Netflix.” 1/
— Zoë Schiffer (@ZoeSchiffer) October 11, 2021
Netflix is strongly pushing back against the idea that the employee was suspended for tweeting: "It is absolutely untrue to say that we have suspended any employee for tweeting about this show – our employees are encouraged to disagree openly and we support their right to do so.”
— Zoë Schiffer (@ZoeSchiffer) October 11, 2021
Posteriormente, Netflix reincorporó a Field a sus labores al determinar que no hubo una mala intención de su parte y que la suspensión ocurrió por su intento de acceso sin previo aviso a una reunión entre ejecutivos.
En el recientemente estrenado especial de The Closer, Chappelle citó una a una las críticas percibidas por la comunidad Lgbtq, así como también bromeó con chistes enfocados en la comunidad transexual.
Por su parte, Ted Sarandos aseguró que el stand-up del comediante de 48 años de edad “no cruza la línea”, refiriéndose a que la plataforma no accedería a contenido pensado para “incitar al odio o la violencia”.
El ultimo especial de Dave Chapelle en netflix indispensable. pic.twitter.com/nwQnksVZk4
— Luis Grimaldi (@LuisGrimaldim) October 10, 2021