Las autoridades estadounidenses informaron el martes que la bloguera de 22 años de edad, Gabby Petito, quien desapareció durante un viaje en pareja por Estados Unidos, fue víctima de un estrangulamiento.
Luego de haber estado abandonado en la maleza por hasta un mes, según el forense del condado Teton, Brent Blue, el cuerpo de la joven fue hallado en septiembre tras el reporte de desaparición hecho por su familia. Se supo que no estaba embarazada cuando murió.
Brian Laundrie, prometido de Petito, es una persona que le interesa a las autoridades para dilucidar el caso. Sin embargo, no ha aparecido desde mediados de septiembre.
El forense local lamentó el “circo mediático” en que se ha convertido el caso del distrito, e igualmente criticó que este incidente de violencia doméstica contra una mujer blanca genere tanta cobertura de los medios de comunicación.
Search for Brian Laundrie continues in the Carlton Reserve Friday. pic.twitter.com/eqxVH3xpRR
— North Port Police (@NorthPortPolice) September 24, 2021
#FBIDenver appreciates the collaboration of all agencies and personnel who assisted in the search, recovery, and identification efforts. @NatlParkService @forestservice @GrandTetonNPS @BridgerTetonNF pic.twitter.com/2CWXNBMUn2
— FBI Denver (@FBIDenver) September 21, 2021
Gabby Petito, ¿quién era?
La joven y su prometido iniciaron un viaje en julio desde Long Island, en Nueva York, en el que filmaban su “vida en furgoneta” por el oeste de EE UU mientras la iban publicando en sus redes sociales.
Luego de llevar varias semanas de documentación, Laundrie volvió a su residencia en el estado de Florida, pero sin Petito.
Ante la falta de comunicación sobre el incidente por parte del novio con los familiares de la joven, estos reportaron su desaparición el 11 de septiembre.
Agencies back out in the Carlton Wednesday morning. Search continues. pic.twitter.com/v0YJkvW9AN
— North Port Police (@NorthPortPolice) September 22, 2021
Thursday search for Brian Laundrie in the Carlton beginning. pic.twitter.com/cV3v1JsdHV
— North Port Police (@NorthPortPolice) September 23, 2021
Search of the Carlton & nearby lands concluded for the evening. Nothing of note. The current plan is to return Wednesday with a similar operation. We join the FBI in asking for continued public assistance by sharing any info 1-800-CALL FBI or https://t.co/vlIagGIoHc pic.twitter.com/5DWopahBI8
— North Port Police (@NorthPortPolice) September 21, 2021
14 días antes del suceso, el 12 de agosto, la policía de la ciudad de Moab, al sur de Utah, fue notificada sobre un posible incidente de violencia doméstica que involucró a los prometidos.
En una grabación del agente que acudió a atender el llamado, se observa a Petito sollozando antes de reconocer que ella y Laundrie habían estado discutiendo últimamente. La policía, además de no presentar cargos, les recomendó pasar esa noche separados.
¿Qué ha sido de Brian Laundrie?
Como principal sospechoso del caso, Laundrie se reporta como desaparecido desde el 14 de septiembre, cuando le dijo a sus familiares que iba de excursión.
Aunque no ha sido acusado de delitos de homicidio por el caso de su prometida, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) emitió una orden de captura federal contra él por usar una tarjeta de débito de Petito de forma fraudulenta después del hecho.
De momento, los equipos de la policía y del FBI están buscando al hombre en los 100 kilómetros cuadrados de la Reserva Carlton, un parque del condado de Sarasota, en Florida.
The ground search in the Carlton has been halted for the day. Nothing found. We will be back at it Friday.
— North Port Police (@NorthPortPolice) September 23, 2021
A federal arrest warrant has now been issued for Brian Laundrie. Please see @FBIDenver for details. pic.twitter.com/Q0uHTYrzA9
The ground search for Brian Laundrie has been halted for the evening. Nothing found.
— North Port Police (@NorthPortPolice) September 22, 2021
We will be back out Thursday, similar operation.
6:45pm NPPD received a report of gunshots in the area of Brian Landries' home from unknown. No injuries are reported. Right now, no evidence any shots were actually fired in the area. No reports from the large contingency of media who were standing outside the home, either.
— North Port Police (@NorthPortPolice) September 24, 2021