raúl isaías baduel

“No tenía covid, no es verdad”: viuda del general Raúl Isaías Baduel exige al régimen venezolano que explique su muerte

Cruz María de Baduel, viuda del recién fallecido general Raúl Isaías Baduel, declaró que se enteró de su muerte por redes sociales y que cuando lo visitaron sus hijas y su abogado Freddy Montesinos el sábado, él no presentaba ningún síntoma de covid-19, razón del fallecimiento expuesta por el régimen venezolano.

En una llamada telefónica con la periodista Carla Angola en el programa Buenas Noches, la mujer describió que al militar y político se le había aplicado la primera dosis de la vacuna recientemente, por lo que no entiende lo ocurrido.

De igual forma, exigió el resultado de una autopsia con médicos “que no sean los de ellos” para poder comprender su deceso.

“Yo no me voy a prestar para lavarle la cara al gobierno por la violación de los derechos humanos, yo nunca voy a negociar, yo nunca me voy a prestar”, citó María las últimas palabras que su esposo sostuvo con ella.

“Paro cardiorrespiratorio producto del covid-19”

Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, dio a conocer la noticia el martes y dijo que un “paro cardiorrespiratorio producto del covid-19” fue el motivo del fallecimiento, además de ofrecerle sus condolencias a los familiares.

Luego de ser la mano derecha de Hugo Chávez y después de ejercer como su ministro de Defensa, fue puesto tras las rejas en el año 2009 y condenado a 8 años de prisión. 

En ese entonces, fue acusado de haberse apropiado indebidamente de varios fondos. En el año 2015 se le otorgó la libertad condicional, pero fue nuevamente arrestado por “traición a la patria” tras un allanamiento a su casa en 2017.

Uno más

Con la muerte del general Raúl Isaías Baduel, se eleva a 10 la cantidad de presos políticos que han perdido la vida bajo la custodia del régimen chavista.

El pasado 27 de septiembre, la hija del militar, Andreína Baduel, denunció que este había sido llevado desde “La Tumba”, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), hasta la prisión del Helicoide, donde hasta el martes estaba recluido.

La Tumba, en Caracas, es conocido por ser un búnker de interrogación del régimen en el que los detenidos permanecen sin recibir luz solar o aire libre en una celda de 2×3 metros cuadrados sin derecho a visitas o tratamientos médicos.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X