Cruz María de Baduel, viuda del recién fallecido general Raúl Isaías Baduel, declaró que se enteró de su muerte por redes sociales y que cuando lo visitaron sus hijas y su abogado Freddy Montesinos el sábado, él no presentaba ningún síntoma de covid-19, razón del fallecimiento expuesta por el régimen venezolano.
En una llamada telefónica con la periodista Carla Angola en el programa Buenas Noches, la mujer describió que al militar y político se le había aplicado la primera dosis de la vacuna recientemente, por lo que no entiende lo ocurrido.
De igual forma, exigió el resultado de una autopsia con médicos “que no sean los de ellos” para poder comprender su deceso.
“Yo no me voy a prestar para lavarle la cara al gobierno por la violación de los derechos humanos, yo nunca voy a negociar, yo nunca me voy a prestar”, citó María las últimas palabras que su esposo sostuvo con ella.
#12Oct Raúl Isaias Baduel Es el 10mo Preso Político que muere en custodia desde el 2014 y el 3ro sólo este año. Un abrazo grande a sus familiares. Muy lamentable! pic.twitter.com/RP7nkjNXhc
— Alfredo Romero (@alfredoromero) October 12, 2021
¡EXCLUSIVA! 🚨 Habla la esposa de Raúl Baduel:
— EVTV (@EVTVMiami) October 13, 2021
"El no tenía covid", dijo la esposa de Raúl Isaías Baduel en exclusiva con @carlaangola en #alóbuenasnoches
.
vea la entrevista completa en nuestra APP 📲 EVTV PLUS 📲 Más detalles en https://t.co/q16M2L9qR9
.#NoticiasEVTV #Baduel pic.twitter.com/3QiZt5CYKy
“Paro cardiorrespiratorio producto del covid-19”
Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, dio a conocer la noticia el martes y dijo que un “paro cardiorrespiratorio producto del covid-19” fue el motivo del fallecimiento, además de ofrecerle sus condolencias a los familiares.
Luego de ser la mano derecha de Hugo Chávez y después de ejercer como su ministro de Defensa, fue puesto tras las rejas en el año 2009 y condenado a 8 años de prisión.
En ese entonces, fue acusado de haberse apropiado indebidamente de varios fondos. En el año 2015 se le otorgó la libertad condicional, pero fue nuevamente arrestado por “traición a la patria” tras un allanamiento a su casa en 2017.
Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaias Baduel de un paro #Cardiorrespiratorio producto del Covid19: mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna… Transmitimos nuestras #Condolencias a sus familiares y amigos #RIP
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 12, 2021
Esto dijo sobre Raúl Isaías Baduel el informe de la Misión Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, de la ONU. Se publicó hace pocas semanas. Cuadro 5. Página 101.https://t.co/OsQi7jh2uO pic.twitter.com/NYg4jFHqys
— Luis Carlos 🏴☠️ One Piece (@LuisCarlos) October 12, 2021
Al Gral Raúl Baduel lo asesinó la dictadura. Lo secuestró, lo torturó y le negó atención médica.
— Juan Guaidó (@jguaido) October 13, 2021
Tras 12 años de brutal sufrimiento, Baduel es el décimo preso político que muere en manos del régimen.
Hoy más de 250 venezolanos continúan en riesgo como rehenes de la dictadura. pic.twitter.com/EHBFBkprKy
Uno más
Con la muerte del general Raúl Isaías Baduel, se eleva a 10 la cantidad de presos políticos que han perdido la vida bajo la custodia del régimen chavista.
El pasado 27 de septiembre, la hija del militar, Andreína Baduel, denunció que este había sido llevado desde “La Tumba”, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), hasta la prisión del Helicoide, donde hasta el martes estaba recluido.
La Tumba, en Caracas, es conocido por ser un búnker de interrogación del régimen en el que los detenidos permanecen sin recibir luz solar o aire libre en una celda de 2×3 metros cuadrados sin derecho a visitas o tratamientos médicos.
El régimen asesinó a mi amado y valiente papá @RaulBaduel
— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) October 13, 2021
Recientemente tuvimos la fe de vida de él, ES FALSO que tenía COVID-19
Él nos reiteró una y otra vez, q’ no se iba a prestar para bufonadas de la Tiranía y q’ su único propósito era DEJARNOS UN LEGADO DE DIGNIDAD Y FE. pic.twitter.com/DW2pYcGbz7
Y punto. pic.twitter.com/eOscXEfDhM
— RAÚL EMILIO BADUEL C (@RBADUEL) July 26, 2021