William shatner espacio

La persona más vieja en ir al espacio: William Shatner. Estas fueron sus declaraciones

El actor canadiense William Shatner cumplió este miércoles su sueño de viajar al espacio tras volar abordo de la nave New Shepard de Blue Origin, empresa aeroespacial del magnate Jeff Bezos.

La tripulación estuvo compuesta por la vicepresidenta de la compañía, Audrey Powers, Glen De Vries, ejecutivo de Dassault Systèmes, una corporación de software sanitario de Francia, y Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de imágenes satelitales Planet.

Shatner, reconocido por interpretar al capitán James T. Kirk en Star Trek, se convirtió en la persona más longeva en viajar al espacio a sus 90 años de edad.

Tras su experiencia, le dijo a Bezos: “¡es increíble, increíble! Estoy tan lleno de emociones de lo que acaba de pasar. Es extraordinario”.

“No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí mismo me parece que solo soy como un niño jugando en la orilla del mar mientras el gran océano de la verdad yacía desconocido ante mí”, agregó.

Los cuatro viajeros fueron sometidos a varias pruebas antes de subirse al cohete, mismo que cuenta con un sistema automático, ya que no se podía dejar lugar a cualquier tipo de emergencia que no pudieran controlar.

“La tercera cosa que hace el entrenamiento es enseñar a la tripulación cómo comportarse en cero gravedad: cómo moverse por la cabina sin chocar ni golpearse unos a los otros, qué agarraderas usar, el tipo de cosas que pueden esperar y su respuesta a ellas”, dijo Nicholas Patrick, el director de vuelo.

El New Shepard despegó desde el desierto del estado de Texas y sus pasajeros, al llegar a los 100 kilómetros de altitud, conocieron lo que se siente estar en ingravidez. La misión duró 10 minutos, periodo en el que observaron la curvatura de la tierra.

Acusaciones sobre los protocolos de seguridad

Blue Origin ha recibido diversas acusaciones, como por ejemplo que posee una cultura laboral dañina y que no ha cumplido con los protocolos de seguridad exigidos por las autoridades.

Ante esta situación, la tripulante Audrey Powers, quien además de ser la vicepresidenta de la empresa es la persona a cargo de la misión y de cada operación de vuelo, dijo que “la seguridad siempre ha sido nuestra principal prioridad”.

“Esa no ha sido mi experiencia en Blue. Somos extremadamente minuciosos, desde los primeros días hasta ahora, cuando comenzamos nuestros vuelos con humanos”, aseguró.

Es en esas circunstancias que la segunda misión despegó este miércoles, luego de realizar la primera el pasado 20 julio con el mismo Bezos, su hermano Mark y el adolescente de los Países Bajos llamado Oliver Daemen.

También estuvo Wally Funk, una aviadora que hasta hoy ostentó el título de la persona más longeva en viajar al espacio, pues tiene 82 años.

Usualmente, quienes quieren subirse al cohete de Blue Origin deben cancelar su pasaje, el cual tiene un monto todavía no revelado por Bezos, como lo tuvieron que hacer Boshuizen y De Vries.

En cambio, su competidor Virgin Galactic, del empresario Richard Branson, difundió su costo por asiento al público en general: $250.000.

De Star Trek al espacio real

William Shatner no es el único miembro de la Star Trek original en ir hasta el espacio, pues el actor que dio vida al personaje de Montgomery “Scotty” Scott en la serie original, James Doohan, fue transportado en cenizas luego de morir.

Ese fue el mismo caso del creador de la famosa franquicia, Gene Roddenberry, quien falleció el 24 de octubre de 1991.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X