trump empresas iraníes

Administración Biden retira sanciones aplicadas por Trump contra dos empresas iraníes acusadas de respaldar la producción de armas nucleares

El sábado pasado, la administración Biden informó que diversas sanciones aplicadas por el ex presidente Donald Trump contra dos empresas iraníes serán levantadas inmediatamente.

El Departamento del Tesoro, según el medio UPI, borró de su listado de ciudadanos especialmente designados a la compañía Mammut Industries y a su subsidiaria Mammut Diesel.

Fue en septiembre de 2020 cuando Trump aplicó sanciones contra funcionarios y varios accionistas de ambas empresas, señalándolos como suministradores de bienes para el programa de misiles nucleares de Irán.

Todo esto ocurre, como dijo Breitbart News, en medio de los esfuerzos diplomáticos estadounidenses para contrarrestar la influencia iraní en la región.

“No reflejan ningún cambio”

Según un portavoz del Departamento del Tesoro, esta acción no tiene relación alguna con las negociaciones en curso del país norteamericano con Irán en el marco del Plan de Acción Integral Conjunto (Jcpoa), conocido como “acuerdo nuclear de Irán”.

“Estas eliminaciones no reflejan ningún cambio en la política de sanciones del gobierno de EE UU hacia Irán. EE UU continuará contrarrestando las actividades desestabilizadoras de Irán, incluso mediante la implementación de nuestras sanciones”, expresó el representante en un comunicado.

Por su parte, Eric Ferrari, del bufete de abogados Ferrari & Associates PC, tuiteó: “feliz por la exclusión de nuestros clientes de la lista hoy, y orgulloso de toda nuestra gente que trabajó en esto y lo llevó a cabo”.

Actividades “malignas” de Teherán

Fue en el año 2018 cuando Trump retomó las sanciones eliminadas del acuerdo nuclear firmado en el 2015 por el ex mandatario demócrata Barack Obama, aplicadas sobre Irán y las naciones que comercian con esa nación.

Washington argumentó que su intención era detener las pruebas de misiles balísticos iraníes, así como diversos ataques cibernéticos y el apoyo a milicias en Medio Oriente.

Para revertir parte de las acciones “malignas” de Teherán, se incluyeron en la lista a más de 700 individuos, barcos y aeronaves. De igual forma, entraron en la ecuación diferentes bancos, compañías navieras y empresas exportadoras de crudo.

Ya en junio, la administración de Biden revirtió las sanciones contra dos empresas que comerciaban en Irán con empresas petroleras, así como contra tres ex funcionarios iraníes.

La medida fue percibida como un guiño a Teherán de que Biden está dispuesto a revertir las medidas del acuerdo nuclear. 

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X