El miércoles quedó registrado un video filmado en un instituto del estado de Luisiana, en Estados Unidos, donde una joven estudiante de 18 años de edad llamada Larrianna Jackson agredió brutalmente a una profesora discapacitada.
La policía local presume que el hecho suscitado en la escuela de Covington está vinculado con un reciente reto que se ha vuelto viral en TikTok. La educadora de 64 años fue trasladada minutos más tarde al hospital para ser atendida.
En el material audiovisual se observa el movimiento de Jackson a espaldas de la maestra, a quien luego golpea y hace caer hacia el suelo.
Larrianna Jackson, 18, was filmed beating her teacher in an unprovoked assault at a high school in Covington, La. The teacher was rushed to the hospital. pic.twitter.com/KLhqPowk4x
— Andy Ngô 🏳️🌈 (@MrAndyNgo) October 8, 2021
“Abofetear a un profesor”
“Abofetear a un profesor”, así se llama el reto que ha creado una ola de violencia que derivó en una fuerte condena por parte del fiscal general de Connecticut y la Asociación de Profesores de California.
La estudiante fue enviada a la cárcel de St. Tammany Parish bajo la acusación por delito grave de agresión a un profesor de escuela. Allí esperará por un juicio.
Por otro lado, este reto ha sido refutado por TikTok, servicio de redes sociales que emitió un mensaje calificando la escena como un “insulto a los maestros de todo el mundo”.
“No es una tendencia en TikTok, si en algún momento aparece, el contenido será eliminado”, afirmó.
The rumored 'slap a teacher' dare is an insult to educators everywhere. And while this is not a trend on TikTok, if at any point it shows up, content will be removed. Learn more about practicing responsible behavior here: https://t.co/68VWesl9rf
— TikTokComms (@TikTokComms) October 6, 2021