Las autoridades mexicanas hallaron cerca de 800 migrantes ilegales el jueves, quienes viajaban en seis contenedores de refrigeración en la localidad de Tamaulipas, México, ubicada a seis horas de la frontera con Estados Unidos.
El diario La Jornada reseñó que gran parte de los migrantes eran ciudadanos hondureños, guatemaltecos y salvadoreños. Varios de ellos eran menores de edad.
Los contenedores, trasladados por tres gandolas, fueron descubiertos alrededor de las 10:00 pm hora local gracias a una requisa en el retén militar de Oyama, municipio de Hidalgo, en el kilómetro 52 de la carretera Victoria-Monterrey.
El Instituto Nacional de Migración, aseguró a más de 800 migrantes que viajaban en cajas de tráiler.
— Tania Castillo (@ReddeNoticiasTC) October 8, 2021
Fue en el puesto de control militar ubicado en el kilómetro 52 de la carretera Victoria-Monterrey, en el Ejido Oyama de Hidalgo, Tamaulipas, donde los migrantes fueron asegurados pic.twitter.com/wp6KrXza2a
Chequeo y corroboración migratoria
De acuerdo con los informes, el Instituto Nacional de Migración (INM) fue el órgano estatal encargado de atender a los migrantes ilegales.
Por su parte, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas se ocuparon de movilizar a cada uno de ellos a la sede de la Fiscalía General de la República en Ciudad Victoria para constatar su estatus migratorio en México.
#ULTIMAHORA Logra @GobiernoMX en coordinación con @GobTam el golpe más grande a la #TrataDePersonas en la historia de #México al rescatar a unos 800 #migrantes en la ruta #CdVictoria #Monterrey @LopezObrador_ y @FGCabezaDeVaca aciertan en marco de la #unidad #foto @FrepeMtz pic.twitter.com/xmPNiV27tL
— David Ed Castellanos (@dect1608) October 8, 2021