El miércoles, el presidente Joe Biden utilizó un set o escenario falso de la Casa Blanca, con pantallas que muestran un jardín floreado y exteriores digitales, para una videoconferencia “con líderes empresariales sobre la necesidad de elevar el techo de la deuda”.
Los críticos comenzaron a cuestionar la necesidad de Biden de usar un set cuando tiene su propia sala en el East Room, Cabinet, Oval, Roosevelt, así como en el Sit Room y otras más.
Esta Casa Blanca de mentira fue construida en el Auditorio de South Court, ubicado en el Edificio de Oficinas Ejecutivas de Eisenhower, justo al frente de la Casa Blanca real.
This afternoon, I held a meeting with business leaders on the need to raise the debt ceiling. We discussed the urgency of this moment and the devastating impact it could have on Americans’ pocketbooks. pic.twitter.com/IT6YlFDNro
— President Biden (@POTUS) October 6, 2021
President Biden gets his #COVID19 booster shot — a third dose of the Pfizer vaccine #GetVaccinated @wusa9 pic.twitter.com/mEhrs5YxRn
— Lorenzo Hall (@LorenzoHall) September 27, 2021
Según los informes, esta es la misma sala que se ve en la fotografía de la tercera dosis de la vacuna anticovid Pfizer/BioNTech recibida por el mandatario demócrata.
“La razón por la que Biden usa este extraño escenario virtual para reuniones televisadas es porque le permite leer un guión directamente desde un monitor frontal (y sin el cristal del teleprompter que se puede ver en la cámara)”, dijo el ex asesor principal de Donald Trump, ex presidente, Stephen Miller.
El político usa ese set para eventos televisados, reuniones y comunicados virtuales, entre otras cosas, y se le ha visto allí con figuras como Antony Blinken, su secretario de Estado, o Janet Yellen, secretaria del Tesoro.
The reason Biden uses this bizarre virtual set for televised meetings—and not an actual room like East Room, Cabinet, Oval, Roosevelt, Sit Room, etc.—is because it allows him to read a script directly from a face-on monitor (& w/out teleprompter glass that can be seen on camera). https://t.co/Uc4Ly9kL7T
— Stephen Miller (@StephenM) October 6, 2021
“¿Eso es algo común?”
Tras la viralización del momento, la red social Twitter comenzó a llenarse de críticas y preguntas como las de Kimberly Morin, una periodista que cuestionó si a Biden no le están permitiendo acceder a la Casa Blanca.
“¿Es eso algo común? Vi fotos del set cuando recibió la inyección de refuerzo. De hecho, no creí que fuera real”, expresó por su parte Tricia Macke, presentadora para Fox 19.
Do they not allow him in the actual White House?
— Kimberly Morin (@Conservativeind) October 6, 2021
Is that a common thing? I saw pics of the set when he got the booster shot. I actually didn’t believe it was real.
— Tricia Macke (@FOX19Tricia) October 6, 2021
Jack Posobiec, activista político, comparó el escenario con la película The Truman Show y tituló la transmisión como “Presidencia de Truman Show”.
“¿Recuerdan el escándalo de la pantalla verde de Trump? Ahora Biden da discursos en un set hecho de Legos y nadie siente ni remotamente curiosidad”, comentó David Marcus, columnista.
Por otro lado, Abigail Monroe, la actual secretaria de Prensa de Josh Hawley, senador de Missouri por el Partido Republicano, cuestionó que la administración elaborara, literalmente, “un programa de juegos con ventanas falsas para Joe Biden. Es tan raro”.