vasectomía pensilvania

Vasectomías obligatorias: proyecto de ley demócrata en Pensilvania

Como respuesta a la criticada Ley de latidos del corazón en Texas que prohíbe que las mujeres aborten tras la detección del primer latido del feto, se está promoviendo la obligación de la vasectomía en Pensilvania.

El procedimiento médico, según el autor de la propuesta de ley, el representante demócrata por Pensilvania, Christopher Rabb, se realizaría luego de que nazca el tercer hijo o que el hombre cumpla sus 40 años de edad.

Rabb forma parte de los izquierdistas que han expresado críticas de indignación luego de que la ley pro-vida entrara en vigencia en septiembre, ellos aseguran que el Partido Republicano elaboró la ley para “controlar” los cuerpos femeninos.

“A medida que nos acercamos al clímax de este acalorado discurso sobre este delicado asunto, debemos unirnos para abordarlo con precisión quirúrgica. También debemos comprometernos a reparar el tejido social”, dijo el demócrata.

Asimismo, dirigiéndose a la Cámara de Representantes de Pensilvania, señaló que la sociedad, y sobretodo los hombres, deben reconocer su “papel esencial en la procreación” si se quieren mejorar los resultados de salud pública.

Dentro de su proyecto de ley se establece que quienes informen a las autoridades sobre los hombres que no cumplan con la vasectomía serán remunerados con hasta $10.000.

Rabb describió esto como un “empoderamiento” de los residentes de Pensilvania, y lo comparó con el derecho de los texanos a demandar a los proveedores de servicios de abortos que practiquen el procedimiento después de las seis semanas de embarazo.

La ley de Texas también dice que quienes ayuden en los abortos serán de igual forma demandados, y tanto ellos como los proveedores de servicios deberán realizar un pago de, al menos, $10.000 a los demandantes por cada aborto.

“Derechos reproductivos”

El representante también habló sobre el género: “mientras las legislaturas estatales continúen restringiendo los derechos reproductivos de las mujeres cis, hombres trans y personas no binarias, deben haber leyes que aborden la responsabilidad de los hombres que las embarazan”.

De igual forma, dijo que su ley “codificará la concepción errónea para incluir a una persona que ha demostrado negligencia para evitar la concepción durante el coito”.

Por su parte, el Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes de Pensilvania aseguró que la propuesta de ley de Rabb es una “parodia” para resaltar el “doble criterio de género con respecto a los derechos reproductivos”.

El político demócrata dijo que se basó en Kelly Cassidy, una representante estatal de Illinois del mismo partido que anunció una propuesta parecida pero enfocada en la violencia doméstica.

Según el Caucus, “el proyecto de Cassidy en Illinois permitiría a una persona entablar una acción civil contra cualquier persona que cometa un acto de violencia doméstica o agresión sexual, así como contra cualquier persona que cause un embarazo no planeado o cualquier persona que permita esos actos”.

Amenazas y críticas

Según Rabb, su correo electrónico y teléfono celular comenzaron a llenarse de comentarios y mensajes amenazantes y llenos de odio después de informar sobre su ley de vasectomía.

“Pero también he recibido la afirmación y el apoyo de personas dentro y más allá de mi distrito que mantienen sacrosantos los derechos reproductivos”, indicó.

Mientras tanto, David Rowe, representante estatal de Pensilvania por el Partido Republicano, comparó el proyecto con la China comunista y dijo que las políticas de ese país serán interpuestas en el estado norteño si los demócratas toman el poder.

“Si hubiera alguna duda de que la izquierda progresista de hoy ha ignorado total y completamente su libertad médica personal, entonces deje que este sea el clavo en el ataúd”, comentó en su cuenta de Facebook.

Roland Hollis, representante demócrata por Alabama, introdujo una ley similar en 2020 que pretendía ordenar que todos los hombres de este estado se esterilizaran tras nacer su tercer hijo o cumplir 50 años. “Lo que ocurra primero”, dice el texto.

Se cree que esto fue una respuesta a la Ley de Protección de la Vida Humana en 2019.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X