presentadora de espn barack obama

Presentadora de ESPN cuestiona la identificación racial de Barack Obama

En una conversación del mes pasado con el ex mariscal de campo de la NFL, Jay Cutler, la presentadora de ESPN, Sage Steele, dijo que estaba orgullosa de identificarse tanto blanca como negra.

En su comentario, que derivó de un recuerdo de un colega que le pidió que escogiera identificarse de una u otra manera, mostró una “particular fascinación” sobre el ex presidente demócrata Barack Obama, quien es birracial y se identificó como “negro” en el censo de 2010.

Steele adelantó que conservaría su postura de identificarse de ambas formas y “felicitó” de forma cínica a Obama: “creo que es fascinante, considerando que su padre negro no estaba por ningún lado y su abuela y madre blanca lo criaron”.

Aspirantes sexualizadas

La copresentadora nocturna de SportsCenter, según The Hill, le contó a Cutler que ella “ha rechazado las solicitudes de las aspirantes a reporteras deportivas que se presentan a sí mismas de una manera excesivamente sexualizada”.

“Cuando te vistes así, no estoy diciendo que mereces los comentarios groseros, pero sabes lo que estás haciendo cuando te pones ese atuendo. Las mujeres son inteligentes, así que no jueguen tímidamente y se lo pongan todo a los chicos”, expresó.

En el podcast Sin cortes con Jay Cutler, Steele tildó de “enferma” una orden de vacunación de la compañía de entretenimiento Walt Disney, dueña de ESPN, y a través de la cual amenazó con despedir a los trabajadores que no recibieran sus dosis antes del 30 de septiembre.

“Respeto la decisión de todos, de verdad, pero ordenarla es enfermizo y me asusta de muchas maneras. Simplemente no me sorprende que haya llegado a este punto, especialmente con Disney”, dijo.

De igual forma, bromeó sobre el momento en que le inyectaron la vacuna y dijo que la enfermera podría haber pensado que era la comentarista Candace Owens, ya que le hirió el brazo.

Cabe resaltar que Owens fue víctima de una empresa de Colorado que le negó el acceso a una prueba de covid-19 por su postura política.

Disculpa de Steele y respuesta de ESPN

ESPN respondió a la disculpa directa de Steele en un comunicado, tan solo unos días después de su crítica al mandato de las vacunas y tras reconocer que sus comentarios “crearon controversia para la empresa”.

El canal internacional de deportes afirmó que actualmente mantiene “conversaciones directas con Sage”.

“En ESPN adoptamos diferentes puntos de vista: el diálogo y la discusión hacen que este lugar sea grandioso”, se lee en un comunicado emitido por la empresa.

“Esperamos que esos puntos de vista se expresen con respeto, de manera consistente con nuestros valores y en línea con nuestras políticas internas. Estamos teniendo conversaciones directas con Sage y esas conversaciones seguirán siendo privadas”, añadió.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X