william shatner blue origin

El capitán de Viaje a las Estrellas volará al espacio con Blue Origin

William Shatner, reconocido actor canadiense que interpretó al capitán James Tiberius Kirk en la serie de televisión de Star Trek (Viaje a las Estrellas) en 1966, subirá al cohete New Shepard de Blue Origin el próximo 12 de octubre.

El hombre de 90 años de edad compartirá la nave con la vicepresidenta de Operaciones de Vuelo y Misión de la empresa, Audrey Powers, además de Glen de Vries y Chris Boshuizen.

La información fue dada a conocer por la compañía aeroespacial del multimillonario Jeff Bezos a través de una publicación en Twitter y un comunicado de prensa.

“Él inició el papel del ‘capitán James T. Kirk’ en 1966 para la serie de televisión Star Trek. Desde hace mucho tiempo desea viajar al espacio y se convertirá en la persona de mayor edad en haber volado al espacio”, dice el comunicado.

Asimismo, el documento detalló que la ocupación actual de Shatner es ser el presentador y productor ejecutivo de un programa en The History Channel llamado The UnXplained.

Por su parte, cuando dio la noticia, Shatner expresó en su cuenta de Twitter: “ahora puedo decir algo. Sí, es verdad; ¡Voy a ser un ‘hombre cohete’!”

Audrey Powers

Por otro lado, la actual vicepresidenta de Operaciones de Vuelo y Misión de Blue Origin, Audrey Powers, y quien llegó a la empresa hace ocho años, comunicó su orgullo al poder ser parte del próximo vuelo espacial.

“Fui parte del increíble esfuerzo que reunimos para la revisión de certificación de vuelo humano de New Shepard, una iniciativa de un año completada en julio de 2021”, agregó, además resaltar la confianza que le tiene al equipo.

En julio, el New Shepard llevó al espacio a una tripulación compuesta por Bezos, su hermano Mark, un estudiante de física de los Países Bajos de 18 años de edad y Wally Funk, una mujer de 82 años que participó en un programa de la NASA para enviar mujeres al espacio pero cuya misión nunca ocurrió.

“¡Está oscuro aquí arriba!” y “¡2000 millas por hora!” fueron las frases de Funk cuando llegó al espacio y luego aterrizó, respectivamente.

Ese viaje, según los medios, fue el primero de Blue Origin “con pasajeros a bordo” y el que hizo que Bezos se transformara “en el segundo multimillonario en usar su propia nave espacial para convertirse en astronauta”.

El New Shepard, dijo The Daily Wire, llegó a una altura de 107 kilómetros y cumplió con todas las marcas de tiempo previamente establecidas.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X