reino unido gasolina

Las estaciones de servicio de Reino Unido comienzan a ser abastecidas por el Ejército, en medio del descontento con el Gobierno

En la que está siendo catalogada como la peor crisis de gasolina de Reino Unido, el Ejército nacional comenzó a enviar conductores de camiones cisterna para abastecer a las estaciones de servicio tras recibir entrenamiento especial.

En los últimos días los británicos han expresado su molestia ante la escasez de combustible, misma que ha provocado la aparición de largas filas de vehículos en el país.

Recientemente, Boris Johnson, primer ministro, aseguró que esta situación es consecuencia de una demanda histórica de la gasolina y de la ausencia de camioneros.

Por su parte, desde las petroleras se dice que lo que ocurre es un problema en la cadena de entregas y no una falta de oferta.

Lo cierto es que el Reino Unido se ha quedado sin los conductores de camiones cisterna que transportaban el combustible desde Europa del Este luego de su salida de la Unión Europea (UE), ya que dejaron de poseer permisos para trabajar en dicha nación.

Los críticos están responsabilizando al Gobierno por esa falta de camioneros, pero las autoridades dicen que la culpa recae sobre los efectos del covid-19. Tal afirmación no concuerda con los demás países del continente, cuyas estaciones de servicio no han sido afectadas.

Visas de corto plazo

La solución planteada por el Gobierno británico es el otorgamiento de un total de 5.000 visas de corto plazo, las cuales vencen el 24 de diciembre, para que los conductores de vehículos pesados puedan entregar suministros. Los empleados avícolas también recibirán hasta 5.000 visas.

Pese a ello, las asociaciones de la industria argumentan que esas cifras no se acercan en lo absoluto a los permisos necesarios para calmar la demanda: 100.000.

Asimismo, teniendo en cuenta el corto tiempo en el que estas visas tendrán vigencia, los representantes de los camioneros dijeron que no ven posible que estos quieran conducir hasta Londres.

La contratación de una mayor cantidad de conductores británicos, una mejor remuneración y condiciones laborales adecuadas son las nuevas ofertas del Gobierno para el largo plazo.

Regiones estables, supermercados vacíos y más

La crisis del combustible deriva también en fallas en la cadena de suministros de bienes de consumo, por lo que desde hace días los supermercados locales han observado a sus estantes quedarse sin productos.

Mientras tanto, según Petrol Retailers Association (PRA), hay regiones del país donde la situación ya muestra mejorías, como en la parte norte de Inglaterra y Escocia. Sin embargo, en el sureste de Inglaterra y en Londres sigue la escasez del combustible.

Por otro lado, Boris Johnson ya declaró que no cambiaría su política y ha dicho que no eliminaría los acuerdos comerciales alcanzados con Irlanda del Norte, una decisión que provocó la ira de la UE.

Por su parte, desde Bruselas se rechazó una nueva negociación del protocolo de Irlanda del Norte, el cual es el acuerdo del comercio entre Gran Bretaña y su provincia, región que tiene limitaciones con Irlanda, país que a su vez integra a la UE.

La UE está actualmente esperando que Reino Unido ponga en funcionamiento los nuevos controles fronterizos para las importaciones desde Bruselas, pero esta aplicación ha sido frenada por la nación.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X