petróleo california

Funcionarios de California en alerta por filtración masiva de crudo pesado desde mar adentro

Reportada desde el sábado, la fuga de aproximadamente 126.000 galones de petróleo provenientes de tres plataformas en alta mar de Amplify Energy Corp., con sede en Houston, puso en alerta a las autoridades de California.

En una misiva enviada por la representante republicana de California, Michelle Steele, al presidente Joe Biden, se le solicitó una declaratoria de emergencia por la filtración masiva de crudo pesado en las aguas del condado de Orange.

No fue sino hasta este domingo que varios funcionarios en el sur de ese estado se abocaron a tomar medidas para contrarrestar lo que el alcalde local de Huntington Beach, Kim Carr, adelantó que podría llegar a ser un “desastre ecológico potencial”.

Martyn Willsher, CEO de Amplify Energy Corp., comunicó que las operaciones se detuvieron desde el sábado por la noche. El Departamento de Policía de Newport Beach recibió numerosas llamadas alertando sobre el olor a petróleo desde el viernes.

¿Culpables?

Según un informe del condado de Orange, el oleoducto que provocó el incidente está conectado a la plataforma Elly, la cual tiene 41 años de antigüedad y se ubica a casi 12 kilómetros de la costa donde está la playa Huntington, una de las afectadas.

La empresa registrada como subsidiaria de Amplify Energy, llamada Beta Offshore, fue apuntada como la culpable y ha estado en labores de limpieza y recuperación junto al Equipo de Gestión de Incidentes.

Willsher confirmó que fue succionado todo el petróleo restante desde la tubería hallada a aproximadamente 30 metros bajo la superficie.

Entre tanto, la supervisora del condado de Orange, Katrina Foley, señaló que algunas aves y peces quedaron atrapados en el lodo y murieron.

Por otra parte, la Guardia Costera de Estados Unidos comunicó que “se están investigando otros informes de vida silvestre contaminada” e informó que solo se encontró a un pato color rojizo cubierto de crudo y que ya estaba siendo atendido por los servicios veterinarios.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X