estadounidenses extraterrestres

“Ya no podemos reírnos de esto”: más de la mitad de los estadounidenses creen en los extraterrestres

Una encuesta sobre la creencia en los extraterrestres fue aplicada a los estadounidenses unos días antes del 25 de junio, fecha en la que el Pentágono de Estados Unidos admitió que existen “fenómenos aéreos” sobre los que no pueden explicar su origen.

Según el sondeo, casi el 65% de los ciudadanos creen en la existencia de estos seres, mientras que un 51% asegura que la vida alienígena quedó demostrada con los avistamientos e incidentes informados previamente por el Pentágono.

También se determinó que una gran mayoría de los encuestados no creen que los Ovnis sean una amenaza para la Seguridad Nacional del país.

Video: Excélsior TV

“No iban a admitir ningún detalle sobre la realidad del fenómeno, pero una cosa que sí fue muy crucial que mencionaron es que es real. Que el fenómeno Ovni es real. Quitaron el estigma, ya no podemos reírnos de esto”, dijo el investigador Donald Schmitt al respecto.

El informe en cuestión señala que los funcionarios no pueden descartar la presencia de tecnología extraterrestre, a pesar de que no han hallado muestras de la misma en los cientos de encuentros.

Es por ello que la basura aérea y presuntas aeronaves de China o de Rusia están entre las hipótesis que intentan explicar los sucesos.

Pero todavía queda mucho por conocer, ya que se supo que un anexo del documento todavía no ha sido desclasificado y se encuentra almacenado en el Congreso de EE UU.

“Me encantaría ver lo que han devuelto al Congreso. Había una parte secreta y me encantaría ver esa parte. Ahora bien, ¿por qué hay una parte secreta? Esa es mi mayor pregunta”, declaró Frank Kimbler, profesor asociado de Ciencias del Aire.

La atracción de Roswell

Es un hecho que la publicación del informe del Pentágono resolvió algunas dudas e inició otras incluso más grandes que las anteriores, pero lo que también ocurrió fue una renovación de la creencia en los alienígenas.

El estado de Nuevo México quedó marcado en la historia por el Ovni que se estrelló a varios kilómetros de la ciudad de Roswell en 1947 contra un rancho, atrayendo a multitudes de turistas de todo el mundo cada año.

Tal es la fuerza de la creencia en estos seres que la última celebración del festival internacional de Ovnis dejó ingresos por $500.000, suma gastada entre un total de 20.000 personas de acuerdo con la información de los organizadores del evento.

“He conocido a gente de todo el mundo: Japón, China, Australia, Inglaterra”, dijo un propietario de un establecimiento concurrido en Roswell sobre los viajeros.

“Cuando estaba en tercer grado, estaba afuera jugando fútbol, vi una gran luz que estaba sobre el parque donde vivía y corrí, y volví al día siguiente, y había un gran anillo en el césped. Nadie pudo explicarme qué era”, aseguró Jhon Kasanovich, un turista, acerca de una experiencia con un Ovni.

¿Proyecto secreto?

Tras lo ocurrido en Roswell, el Ejército estadounidense declaró que la versión de que un platillo volador había aparecido era una mentira. Sin embargo, a través de los años ha cambiado su discurso.

Lo que sucedió ese día tiene dos grupos de creyentes e historias. El primero está integrado por quienes creen en lo dicho por el Gobierno y piensan que todo se trató de un “proyecto secreto” derivado de la Guerra Fría.

El segundo grupo son los estudiosos de los Ovnis, conocidos como ufólogos, y quienes afirman que lo que dice la Casa Blanca es la cubierta del hallazgo de una nave alienígena. También dicen que se encontraron cuerpos.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X