biden proyectos de ley

Biden sugiere que una derrota demócrata en los proyectos de ley propuestos en el Capitolio sería un “regalo” para los republicanos

En una advertencia al seno del Partido Demócrata sobre las consecuencias de no votar a favor de sus costosos proyectos de ley en el Capitolio, el presidente Joe Biden sugirió que una derrota “sería un regalo para los republicanos”.

El más caro de los proyectos presentados por la administración se eleva a la suma de $3.5 billones y en él se encuentran varias de las prioridades de la agenda más radical de los demócratas: “Build Back Better”.

Pero pasar por el filtro del Senado es necesaria la “reconciliación”, un proceso saturado por los últimos gobiernos demócratas para evadir la regla obstruccionista de esta institución.

Por su parte, una legislación sobre “infraestructura” cuenta con el apoyo bipartidista y conlleva un gasto de $1.2 billones repartidos en una infraestructura distinta a la tradicional.

“Envalentonaría a las mismas fuerzas”

Como reseñó The Associated Press (AP), Biden hizo alusión al motín del Capitolio ocurrido el 6 de enero durante una reunión privada con distintos políticos demócratas, y en ella sugirió la aprobación de los proyectos de ley por el bien de la democracia.

“La derrota, advirtió, envalentonaría a las mismas fuerzas que bendijeron tácitamente los orígenes de la insurrección del 6 de enero y ahora se resisten a ayudar a levantar el techo de la deuda nacional para evitar un incumplimiento del gobierno”, informó AP.

En su visita al Capitolio este viernes, Biden se reunió con su partido con la intención de hablar con sus colegas y dirimir las diferencias dentro de la formación. 

En la narrativa demócrata de las últimas semanas, incluso durante la campaña de las elecciones revocatorias que enfrentó el gobernador de California, Gavin Newsom, se ha culpado y satanizado a los partidarios del ex presidente Donald Trump por el incidente en el Capitolio.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X