Una ex adicta a la heroína y al crack, llamada Ginny Burton, se graduó en Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Washington en junio y compartió una imagen del acto en redes sociales junto con su fotografía policial de 2005.
La mujer tiene 48 años de edad y su primera experiencia con las drogas comenzó de la mano de su madre cuando tenía 7 años. Ha estado sobria desde el año 2012.
“Éramos siete niños y nuestra existencia fue realmente caótica. Descubrí que mi relación con las drogas en realidad me proporcionó un escape. Me estaba convirtiendo exactamente en lo que no quería ser, que era mi madre”, le dijo a Fox News.
Ginny Burton, a lifelong drug addict, turns her life around and graduates from University of Washington with honors. pic.twitter.com/3OWgPTnWGr
— Khushboo Soni (@Khushboo_) June 13, 2021
Burton detalló que abandonó los estudios cuando cursaba el noveno grado, y un tiempo más tarde, a sus 20 años, ya se encontraba visitando las cárceles de manera regular.
También contrajo matrimonio con una pareja abusiva: “no pensé que podría alejarme de él, así que pensé que consumir sería la mejor manera de aliviar lo que estaba experimentando. Era casi como si estuviera viendo mi vida desde afuera”.
La ahora profesional universitaria admitió que siguió siendo arrestada y al salir volvía a drogarse, pero no fue hasta 2012 que una fianza extremadamente costosa la hizo cumplir una condena de seis meses, lapso en el que trabajó en sus problemas.
An amazing story of redemption: Ginny Burton went from a drug addict to a University of Washington graduate. At 5pm how her story is inspiring everyone, including police officers. @KIRO7Seattle @BvuePD @UW pic.twitter.com/RqCsiJsihv
— Alison Grande (@AlisonKIRO7) June 11, 2021
“Reconocí que mi problema era yo, las decisiones que estaba tomando. Así que me comprometí a cambiar la narrativa. Los mensajes que me había estado dando a mí misma venían de algún otro lugar”, contó.
El método usado por Burton fue enfrentar sus pensamientos impulsivos y repetirse varias palabras positivas todos los días hasta que, con el tiempo, según ella, empezó a mirarse a los ojos y decirse que se ama.
Desde que salió en libertad, comenzó a realizar actividades como escalada, ciclismo y senderismo. Ahora vive en San Diego, California, con su hija de 15 años. Tiene otros dos hijos, uno de 28 y otro de 29.
You'll cheer at the end of my chat w/Ginny Burton on our new Ep 147🎙️
— Mitch Levy (@Mitch_Seattle) June 29, 2021
Mom gave her drugs at age 6. She was a meth & crack addict at 14. Raped, shot, terrorized & suicidal. 17 felony convictions. 3 times in jail.
Now 48 & a new UW graduate. All-Academic. Truman scholar. Amazing! pic.twitter.com/kjI5Kr3q6I
Además de buscar un nuevo trabajo, Burton se dedica a motivar a varios de sus amigos con adicciones a través de las redes sociales.
“Debido a que mucha gente sabe cómo era mi vida cuando era una adicta, es muy importante para mí compartir esas imágenes y mostrarle a la gente lo que es posible”, expresó.
Esta acción es respaldada por Brad McLeod, quien se encarga de administrar Sober Motivation, una cuenta de Instagram que difunde historias de personas que superaron su adicción.
“Cuando las personas pueden ver eso, se relacionan con eso, piensan para sí mismos: ‘Bueno, fulano de tal está resolviéndolo, así que tal vez pueda intentarlo'”, declaró McLeod, ex adicto canadiense a la heroína que fue deportado a su país tras varios arrestos.
El hombre de 34 años se impuso la tarea de ayudar a las demás personas, es por eso que las alienta a buscar clínicas y apoyo médico. Según él, el problema de los adictos es su conciencia: “sé honesto con la gente al respecto, esto está sucediendo”.
Narcóticos Anónimos
La vida de Ginny Burton está centrada actualmente en seguir mejorando su vida y participar en las reuniones de Narcóticos Anónimos, también se encarga de apoyar a las mujeres en proceso de recuperación.
Sin embargo, admitió que padece del “olvido incorporado”, lo que se traduce en que no puede recordar las consecuencias y los daños que hacen las drogas al consumirlas.
“Participo en un programa de recuperación y coloco estratégicamente a personas en mi vida que están practicando diferentes tipos de cosas”, dijo, explicando que solo se rodea de personas sin adicciones.
En su fotografía compartida en Facebook, la mujer dijo que para salir de una dependencia a las drogas hay que dejar de pensar en el corto plazo. “No saben lo que podría traer el mañana, así que deberían considerar comenzar hoy”, comentó.