reino unido combustible

Escasez de camioneros en Reino Unido deja sin combustible a las estaciones de servicio

Ante la escasez de camioneros para llevar combustible a las estaciones de servicio tras el retiro de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el Gobierno británico ya prepara un contingente de conductores de cisternas del Ejército.

El lunes, el gobierno anunció que los conductores serían entrenados y estarían listos para, “si es necesario”, hacer llegar una reserva a donde más se necesite.

Kwasi Kwarteng, secretario de Comercio, admitió que pese a que el país tenía un suministro constante, “somos conscientes de los problemas de la cadena de suministro en las estaciones de servicio y estamos tomando medidas para aliviarlos como una cuestión prioritaria”.

Advertencia de minoristas y colas

La Asociación de Minoristas de Gasolina de Gran Bretaña advirtió sobre el posible escenario de crisis por combustible, situación que se pudo palpar el domingo cuando dos tercios de las estaciones que representa se quedaron sin gasolina. Por cuatro días, los conductores hicieron colas para surtir sus vehículos.

Por su parte, el Ministerio del Medio Ambiente descartó una verdadera escasez. Sin embargo, alertó sobre las compras innecesarias por el pánico.

“Llega un momento en que las cosas se calman, la gente se acostumbra y vuelve a la vida normal otra vez. Cuanto más rápido lo haga la gente, mejor. La única razón por la que no tenemos gasolina en las estaciones de servicio es que la gente está comprando gasolina cuando no la necesitan”, comunicó.

El portavoz de Boris Johnson, primer ministro, señaló que ya se están tomando los pasos necesarios para ayudar a entregar el combustible a las diferentes estaciones de servicio.

Esta situación ocurre después de que Johnson y su Gobierno usaron millones de libras esterlinas para prevenir una escasez de suministros por alimentos como consecuencia del aumento del precio de la gasolina y otros productos.

Visas para camioneros

Como parte de la solución para solventar una serie de resultados no previstos en la ecuación del Brexit el año pasado, el Gobierno prometió la emisión de 5.000 visas para camioneros y 5.500 para trabajadores avícolas con vigencia hasta diciembre.

La Confederación de la Industria Británica advirtió que ese número de visas está por debajo del umbral que se requiere, y distintos representantes del sector dudan de que esto genere confianza en los camioneros europeos.

El éxodo de trabajadores extranjeros, las condiciones laborales desfavorables, el envejecimiento de la población activa, así como la pandemia del covid-19, condujeron al Reino Unido a una escasez de conductores de camiones.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X