trump elecciones

“Vamos a tener una gran victoria”: Trump condena a los republicanos en Georgia y habla sobre próximas elecciones

En el estado de Georgia, donde el ex presidente Donald Trump solicitó un recuento de votos en las elecciones de 2020 e impugnaciones legales que fueron rechazadas, el magnate criticó a los líderes republicanos que no lo apoyaron.

El hecho ocurrió el sábado, cuando Trump viajó para su ponencia en el Recinto Ferial Nacional en la ciudad de Perry, donde pidió el derrocamiento del gobernador Brian Kemp, Geoff Duncan, vicegobernador, y Brad Raffensperger, secretario de Estado.

Asimismo, reiteró sus acusaciones sobre la manipulación, corrupción y robo del proceso electoral de 2020, y dijo que para 2022 “el pueblo de Georgia debe reemplazar a los republicanos débiles que lo hicieron posible”.

Video: KCTV5 News

Elecciones de 2022

El repudio de Trump hacia Kemp es de tal magnitud que ha llegado a decir que hubiera preferido que Stacey Abrams, candidata demócrata en 2018, ganara la gobernación. “Stacey, ¿te gustaría tomar su lugar? Está bien para mí”, dijo.

Entre sus favoritos para el puesto de gobernador está el ex senador David Perdue, quien aunque no ha presentado su candidatura, Trump intentó motivarlo: ¿David Perdue se postula para gobernador? ¿Escuché que se postula para gobernador?”.

En el caso del secretario de Estado, el ex presidente ya mostró su respaldo hacia Jody Hice, un representante. En cambio, para el puesto de vicegobernador, el favorito de Trump es Burt Jones, senador estatal.

Por otro lado, en el Senado, los republicanos tienen el objetivo de recuperar su representativa mayoría, eliminando a los demócratas postulados más débiles como Raphael Warnock.

Herschel Walker, antiguo amigo de Trump, recibió su apoyo este mes luego de anunciar su postulación al Senado en agosto. El público del Recinto Ferial Nacional lo aplaudió cuando dio su primer discurso de campaña.

Reversión de resultados

Desde que se anunciaron los resultados de las elecciones, Trump ha estado intentando que se revierta la situación en Georgia, estado en el que se hicieron tres recuentos de votos, además de que William Barr, para entones fiscal general, informó que el Departamento de Justicia no encontró evidencias de fraude.

Uno de los últimos intentos de Trump fue el realizado la semana pasada, cuando le solicitó a Raffensperger a través de una misiva que pensara en “descertificar” los resultados.

¿Postulación para 2024?

Lo cierto es que Donald Trump sigue siendo una figura de liderazgo republicano, y el reconocimiento otorgado el sábado ante su compromiso con el partido fue una muestra de ello.

Es por eso que muchos adeptos esperan que lance una nueva candidatura para las elecciones de 2024. De hecho, el ex mandatario se refirió en la reunión a una “gloriosa victoria en noviembre de 2024. Vamos a tener una gran, grande y hermosa victoria”.

El coqueteo de Trump con los comicios se dio a pocos días de revelar en una entrevista para Real America´s Voice que lo único que podría dañar su candidatura es “una mala llamada de un médico”.

Por otro lado, Ted Cruz, senador republicano por Texas, comenzó a dar indicios de que su nombre aparecerá entre los postulados a la Presidencia de EE UU al participar en la Conferencia bienal de Liderazgo Republicano de Mackinac, en Michigan.

“La política siempre ha tenido un aspecto de péndulo. A lo largo de la historia de EE UU, cuando un partido llega al poder, van demasiado lejos en una dirección y el pueblo estadounidense tiene una gran tendencia a decir: ‘espera'”, dijo en su discurso.

Cruz también lanzó ataques contra el presidente Joe Biden por el desastre en Afganistán y la crisis en la frontera sur.

De igual manera, Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, expresó sus intenciones de ocupar la Casa Blanca en 2024.

También cabe destacar que una encuesta, centrada en quiénes son los favoritos sin Trump, arrojó en el primer lugar a Mike Pence, ex vicepresidente, y en segundo lugar a Ron DeSantis, gobernador de Florida.

Sin embargo, un sondeo nacional más reciente de Echelon Insights, firma de encuestas republicana, reveló que los votos se inclinan más hacia DeSantis, quien en 2022 enfrentará una reñida reelección.

Un artículo del medio The Buffalo News señaló que un grupo de simpatizantes está actualmente auspiciando un evento de recaudación de fondos para DeSantis, a quien consideran un potencial candidato republicano para las presidenciales.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X