impuestos estados unidos

La Casa Blanca dice que las familias más ricas pagan impuestos más bajos que los demás estadounidenses

Mientras que los contribuyentes regulares de Estados Unidos pagaron impuestos del 13,3% sobre sus ingresos en 2018, las 400 familias más ricas solo cancelaron un 8,2% en impuestos federales por sus $1.8 billones acumulados entre 2010 y 2018.

Los datos fueron publicados el jueves en un estudio realizado por la Casa Blanca, el cual encontró dos causas para tales diferencias en el pago de impuestos entre estos dos grupos.

En primer lugar se señalan “los tipos impositivos preferenciales sobre las ganancias de capital y los ingresos por dividendos”, y en segundo lugar está “la capacidad de las familias ricas para evitar permanentemente el pago de impuestos sobre las ganancias de inversión que se excluyen de la renta imponible”.

El documento dice que las familias ricas de EE UU representan el 0,0002% de los contribuyentes totales.

En ese sentido, los encargados del estudio dicen que cada dólar que los ciudadanos obtienen es gravado por los impuestos ordinarios sobre la renta.

Sin embargo, en el caso de que los dólares sean obtenidos como consecuencia de, por ejemplo, un alza en las acciones, lo que ocurre es que este dinero “se grava a un tipo preferente bajo o no se grava”.

Los propios expertos califican a esta realidad como un “tratamiento preferente de las ganancias de las inversiones”, beneficiando así a las familias ricas del país.

“Es hora de que los superricos paguen”

Parte de la política del presidente Joe Biden se ha concentrado en apoyar un incremento a las contribuciones de los más ricos a través de medidas como Build Back Better, un plan cuya aprobación en el Congreso está siendo presionada por él y el resto de los demócratas.

De acuerdo con el medio RT, este plan tiene entre sus metas beneficiar a 50 millones de familias estadounidenses con un “recorte histórico” de impuestos a la clase media y las pequeñas empresas, además de aumentar las contribuciones de los millonarios.

“Tú pagas lo que te corresponde en impuestos. Ya es hora de que los superricos paguen también los suyos”, dijo Biden en su cuenta de Twitter.

“Amigos, no quiero castigar el éxito de nadie. Pero los que están en la cima se han beneficiado durante demasiado tiempo”, redactó en otro tweet.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X