inmigrantes ilegales del río

“Es el resultado de las decisiones de Biden”: 10.503 inmigrantes ilegales detenidos debajo de un puente en Texas

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ordenó el jueves la restricción de vuelos en toda la zona en la que se encuentra el Puente Internacional en Del Río, estado de Texas, lugar abarrotado por 10.503 inmigrantes ilegales.

La medida durará dos semanas e impide el trabajo de los periodistas que cubren la crisis fronteriza con el uso de drones, como Bill Melugin, de Fox News, quien dijo que la FAA declaró que el motivo de la prohibición es una “razón especial de seguridad”.

La entidad comentó que “la Patrulla Fronteriza solicitó la restricción temporal de vuelos debido a que los drones interfieren con los vuelos de las fuerzas del orden público en la frontera”.

Según un comunicado de la FAA, “los medios de comunicación pueden llamarnos para hacer solicitudes para operar en el área”. Fox recuperó su autorización de vuelo este viernes

Fox reseñó que la Patrulla Fronteriza no puede controlar la situación que enfrenta: más de 8.000 inmigrantes del puente internacional que esperan ser arrestados y procesados al cruzar hacia el país norteamericano.

Según lo dicho por una fuente al medio de comunicación, cada vez más inmigrantes ilegales están llegando a Del Río y en su mayoría son de nacionalidad haitiana.

Tom Cotton, senador republicano por el estado de Arkansas, dijo: “qué coincidencia. Es mejor que la FAA esté lista para explicarle al Congreso por qué de repente están impidiendo que los medios cubran la crisis fronteriza de Biden”.

Ted Cruz: “un desastre provocado por el hombre”

En un video revelado por Ted Cruz, el senador republicano de Texas informó que la cantidad de inmigrantes visibles en Del Río superaban los 10.000, todos detenidos por la Patrulla Fronteriza.

“El 8 de septiembre, la administración Biden tomó la decisión de cancelar los vuelos de deportación de regreso a Haití. Cuando tomaron esa decisión, las 700 a 1.000 personas que estaban aquí descubrieron que podían quedarse”, dijo sobre la causa del desastre.

“Llamaron a sus amigos, llamaron a su familia y ocho días después, 700 personas se convirtieron en 10.503”, agregó.

Cruz criticó que la crisis fronteriza es un “desastre provocado por el hombre”, derivado de las decisiones del presidente Joe Biden, una persona que podría ponerle punto final a la situación si tan solo siguiera la ley y volviera a habilitar los vuelos de deportación hacia Haití.

“Cuando tienes fronteras abiertas, esto es lo que obtienes. Esto está mal. Esto no es humano. Esto no es compasivo. Esto es ilegal e invita al sufrimiento. Esto tiene que terminar”, condenó el republicano.

El mismo día que la FAA emitió la prohibición de vuelo, Cruz fue entrevistado por Fox News y dijo que suponía que nadie en la Casa Blanca quería que dicho medio mostrara la realidad de los inmigrantes ilegales en Del Río.

“Hicieron lo mismo en las instalaciones de la carpa Donna en el Valle del Río Grande, donde no permitieron que entrara Fox News cuando traje a 19 senadores. Tuve que entrar con mi teléfono y fotografiar y grabar videos”, denunció.

“Están empaquetados como una masa de humanidad. Te quitan el aliento porque sigue y sigue, bebés, niños pequeños, personas que luchan enormemente. La respuesta es simple, que Joe Biden y Kamala Harris son hipócritas absolutos”, añadió.

Para el senador, el mensaje que envía la administración Biden-Harris a los haitianos es que EE UU los recibirá con los brazos abiertos una vez que lleguen a Del Río, pero “todos se están entregando”.

Encuentros con migrantes

Por otro lado, según los informes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el número de encuentros ocurridos en agosto (208.887) disminuyó en comparación con la de julio (212.000).

El mes pasado también representó el segundo mes consecutivo en que el número de encuentros fue superior a los 200.000. Sin embargo, con respecto a agosto del año pasado se trata de un aumento del 317%, así como un incremento del 233% si se compara con 2019.

El discurso de la administración demócrata no ha cambiado, pues sigue culpando al expresidente republicano Donald Trump por la crisis fronteriza, alegando que bloqueó las vías legales para los asilos.

Desde el lado republicano se responsabiliza a Biden por retroceder por completo las decisiones de Trump, como el muro fronterizo y los Protocolos de Protección al Migrante.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X