Luego de admitir su culpabilidad por haber abusado sexualmente de varias niñas, Steven Matlak, ex abogado del estado de California y líder de la Primera Iglesia Presbiteriana, recibió una condena de 40 años en la cárcel.
Matlak declaró que realizaba los abusos luego de ganarse la confianza de los padres de las víctimas, las cuales eran niñas menores de 10 años de edad. Se conoció que la más joven tenía tan solo 5 años.
El ex abogado se encargaba, en el interior de su vivienda, de la dirección de un estudio bíblico para los integrantes jóvenes de la Primera Iglesia Presbiteriana.
“Me aproveché de la confianza que tenían en mí y la manipulé y abusé de ella de la peor manera. Lamento mucho lo que les he hecho a ustedes y a sus familias. Fuiste amable conmigo y te lo pagué apuñalándote por la espalda”, le dijo a las familias de sus víctimas.
Steven Matlak pleaded guilty to seven felonies last month as part of a plea deal, admitting to crimes against girls as young as five years old. https://t.co/DO28yXLmdN pic.twitter.com/nD9q7SkNxY
— ABC30 Fresno (@ABC30) September 14, 2021
“Te mentí, manipulé situaciones y aproveché los momentos libres para cometer mis delitos. Mis acciones fueron extremadamente malvadas y horribles. Siento mucho haber hecho todo esto”, continuó.
El abusador de menores fue arrestado en dos ocasiones durante el año 2017, y el lunes durante su declaración fue la primera vez que emitió una disculpa hacia las familias.
#BREAKING — Lawyer Steven Matlak arrested a 2nd time on alleged child sex crimes after @FresnoSheriff detectives learned of more victims. pic.twitter.com/r0JTd9wulP
— Matt Mendes (@MattMendes911) August 11, 2017
Matlak recibió una pena de 40 años tras las rejas luego de aceptar un acuerdo de culpabilidad con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fresno. Entre los cargos que aceptó está el de “acto lascivo o lascivo con un abuso sexual menor y continuo de un niño”.
Cuando llegue el momento de ser elegible para la libertad condicional, Steven Matlak habrá cumplido cerca de 80 años de edad.
“Ya no confío en nadie”
Además de disculparse, Matlak excusó sus acciones al decir que padece de una adicción al sexo, pero tal afirmación no fue suficiente para los padres, quienes le dijeron que es un pedófilo.
“Compré nuevas puertas de seguridad y cámaras para asegurarme de que mis hijas se sientan mucho más seguras en nuestro hogar. Ya no confío en nadie con la responsabilidad de cuidar a mis hijos”, denunció un padre.
“40 años no repararán el daño a las niñas inocentes que potencialmente tendrán que navegar cada relación romántica a través de la lente rota de ser presa de un viejo grosero”, condenó una madre.