alexandria ocasio-cortez

“Impuestos a los ricos”: se burlan de la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez por su hipocresía en la Met Gala 2021

La Met Gala es un evento de carácter benéfico conocido por reivindicar la moda en Nueva York, y este 2021 derivó en la atracción hacia ciertas figuras políticas izquierdistas tildadas de hipócritas, además de celebridades y personalidades.

Ejemplo de ello fue la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, cuyo nombre estuvo en tendencia debido a las burlas en línea por lucir un vestido de diseñador con la frase “Impuestos a los ricos” en una reunión millonaria.

A diferencia de a mediados de los años 90, cuando el precio de cada entrada era de $1.000, actualmente esta se encuentra en unos $30.000 de acuerdo con Newsweek.

“Luego están las mesas, típicamente compradas por marcas y casas de moda. Según se informa, estos comienzan en $275.000”, reseñó el medio.

Burlas, críticas y ausencia de mascarillas

Además de su falta de tino con el vestido de Brother Vellies, las críticas contra Ocasio-Cortez se redoblaron cuando se observó que ni ella ni los presentes en la sala portaban mascarillas contra el covid-19.

Dan Crenshaw, representante republicano por Texas, tuiteó: “ya ni siquiera estoy enojado por la falta de conciencia en sí misma o la hipocresía. En este punto, es muy gracioso. Estas personas son una broma gigante”.

Stephen Taylor, comentarista político, calificó el momento como un “error de cálculo político”, mientras que la editora en jefe de Newsweek, Batya Ungar-Sargon, describió el episodio como una muestra de la “cortina de humo” que es el progresismo woke.

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, dijo: “costo por boleto: $30.000. Señalar virtudes a tu base mientras estás de fiesta, sin una máscara, con las personas que dices odiar: no tiene precio”.

Por su parte, Ej Dickson, escritor senior de la revista Rolling Stone, así como Lisa Boothe, comentarista de Fox News, coincidieron en que el vestido era simplemente feo.

Desfile activista

La lista de personajes como la cantante Debbie Harry, vestida por Zac Posen con los colores de la bandera estadounidense desgarrados, así como la modelo Cara Delevingne, quien vistió un chaleco Dior con el eslogan “Claven al patriarcado”, abarcaron gran parte de un show más similar a un evento de activistas de izquierda radical.

El diario New York Post destacó la ausencia de diseñadores estadounidenses en una reunión realizada en el pleno corazón de Manhattan y celebrada apenas dos días después del aniversario número 20 del 11 de septiembre.

“Timothée Chalamet mezcló a Converse y Rick Owens con gente como Haider Ackermann, que es francés. Y tanto Naomi Osaka como Emma Chamberlain vestían Louis Vuitton. Había mucho Valentino y Dior”, dijo el Post.

Los puntos diferentes

Entre las figuras que destacaron está la poeta Amanda Gorman, quien acompañó su vestido de Lady Liberty con un libro de la marca local Edie Parker, personalizado con el toque de la diseñadora Vera Wang.

Asimismo, la actriz Marilyn Monroe fue canalizada por medio de la cantante Billie Eilish, quien fue vestida por la reconocida marca Óscar de la Renta.

Al igual que en los Video Music Awards, la ponderación del público incluyó el análisis de la enigmática prenda dorada de tres tonos del artista Lil Nas X.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X