solicitante de asilo somalí

Que nadie diga “pobrecito”: solicitante de asilo somalí apuñala a un niño y cuatro mujeres en Italia

Un hombre somalí de 26 años de edad y solicitante de asilo fue puesto bajo arresto por las autoridades italianas el pasado sábado por la noche tras herir con un cuchillo a cinco personas, entre ellas un infante de tan solo seis años.

El incidente ocurrió en la ciudad de Rimini, después de que dos empleadas le solicitaran un boleto de autobús al sujeto, quien las hirió, huyó de la escena del crimen y atacó al niño en la garganta y a dos mujeres más.

Se estima que el joven migrante tiene más de cinco años en la Unión Europea intentando, en vano, conseguir la aprobación del estatus de refugiado en Alemania, Dinamarca, Suecia, Países Bajos y ahora Italia. Los heridos están fuera de peligro.

“Personalidad violenta y agresiva”

Los testigos aseguraron que el somalí ha usado una sede de la Cruz Roja como vivienda y aseveran que posee una personalidad “violenta y agresiva”. Se cree que estaba drogado o alcoholizado durante los ataques.

El presidente de la Región Emilia-Romagna, Stefano Bonaccini, comentó: “estamos cerca de las personas heridas en Rimini, incluido un niño. Antes que nada, el pensamiento va para ellos y sus seres queridos. Gracias a la policía por la pronta intervención que llevó al arresto del atacante”.

Tanto Matteo Salvini, líder de la Liga Nacional Populista (LEGA), como Giorgia Meloni, jefa del Partido Nacionalista Hermanos de Italia, descartaron que el agresor sea un “pobre” solicitante de asilo y exigieron justicia severa. Se está enfrentando a los cargos de intento de asesinato, asalto e intento de robo.

Este ataque es el segundo en menos de 14 días tras el arresto de un migrante africano de 45 años que apuñaló con un pico de botella a un sujeto que intentaba separarlo de su sobrina de 9 años, pues pretendía violarla.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X