premios mtv

Desde los glúteos de Madonna hasta la pelea de McGregor en la alfombra roja: lo mejor y lo peor de los premios MTV

Luego de ser cancelado en 2020 por la pandemia del covid-19, este domingo llegó el momento esperado por los artistas y por los amantes del espectáculo, quienes celebraron en júbilo el 40 aniversario de la cadena MTV en los premios Video Music Awards (VMA).

Madonna fue quien se encargó de dar la bienvenida en el Barclays Center de Brooklyn luciendo un diminuto traje de cuero que dejó boquiabiertos a los espectadores al darse la vuelta y exponer sus glúteos.

“Y dijeron que no duraríamos. Pero todavía estamos aquí, hijos de puta”, dijo la cantante de 63 años de edad.

Lo peor de la gala

Durante la alfombra roja, el rapero Lil Nas X se encargó de llevar el foco de atención hacia él de una forma particular con un atuendo compuesto por un traje pantalón color lila de Atelier Versace, llevándose de todo menos cumplidos.

Lo más cercano a ello fue el comentario de la encargada del pre-show, la presentadora Jamila Mustafa, quien le afirmó al cantante de Industry Baby con cierta ironía: “escucha, no voy a decir que odio el encaje. Pero, sigamos adelante”.

Entretanto, el peleador Connor McGregor confundió el ring de boxeo con la alfombra roja y terminó dando un puñetazo al aire con destino al rostro del rapero Machine Gun Kelly, pero gracias al equipo de seguridad no hubo más que un “golpe fallido”.

Aunque se desconoce la causa del altercado, el cantante norteamericano finalmente acabaría la disputa con un cálido beso a su pareja, la actriz Megan Fox.

Otro de los episodios a recordar fue el momento de la presentación de la categoría Canción del Año, ganada por Olivia Rodrigo por Licencia de Conducir y presentado por Jennifer López “JLO”.

El anuncio de JLO derivó en aplausos, a excepción de Billie Eilish, artista que optó por juguetear con sus dedos según lo registrado por las cámaras.

Lo mejor de la gala

Contraria a la tendencia mayoritaria de exhibir mucha piel en los atuendos, la presentadora Doja Cat lució un número acolchado y envolvente que solo dejaba visible su cabeza. El atuendo fue creado por Thom Browne.

“¡Parezco un gusano! Es alucinante”, afirmó la cantautora mientras recibía el título de Mejor Colaboración del Año por el tema Kiss Me More con SZA.

Instantes después, Doja volvería a decir “presente” en el escenario haciendo uso de un par de “patas de pollo” y una silla de bistró utilizada como sombrero.

Por su parte, la actriz y cantante Cindy Lauper pronunció un discurso por el que fue aplaudida y en el que resaltó temas importantes para el feminismo como el aborto y la reivindicación salarial.

“Las chicas solo quieren divertirse. Pero también queremos fondos e igualdad de salarios. Queremos control sobre nuestro cuerpo. Ya sabes, derechos fundamentales”, dijo antes de entregar el premio al Mejor Pop a Giveon, Daniel Caesar y Justin Bieber por el tema Peaches.

Wild Side, de Normani, fue la canción elegida por Lauper para causar furor con una presentación tan atrevida como la de Janet Jackson en la edición 2002 con el tema Would You Mind.

La calificación de “atrevida” no es gratuita, pues la actuación de los últimos 30 segundos rozó en la lujuria para algunos, ya que se observó con sorpresa la aproximación “juguetona” de Normani hacia la invitada especial Teyana Taylor, quien se encontraba atada a una tabla de bondage.

Por su parte, los cantantes Ja Rule y Ashanti fueron los protagonistas de la vibra nostálgica de la década del 2000 cuando presentaron a Doja Cat y SZA como ganadoras del galardón a Mejor Colaboración.

“Estoy convencido de que si Ashanti y Ja Rule se paran en el escenario de VMAs el tiempo suficiente, el mundo simplemente… ¿sanará? Esa es la última vez que recuerdo que las cosas fueron realmente buenas”, reaccionó en Twitter un internauta.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X