Mientras aumentan los crímenes en las ciudades pequeñas de Estados Unidos en un ambiente de peticiones para que se retiren los fondos a los Departamentos de Policía, el jefe de la Policía de Kimberling, Craig Alexander, en Missouri, presentó su renuncia, así como tres oficiales y un sargento.
Los cinco funcionarios, según el medio KY3, dimitieron debido a la falta de un agente que ayude en el departamento y la ausencia de oficiales calificados. También se quejaron del salario y la falta de oportunidades.
Alexander dio el aviso de su retirada el pasado 23 de agosto tras tomar otro cargo en el Departamento de Policía de Branson West y declarara ante el alcalde de Kimberling, Bob Fritz, que deseaba un cambio en su vida.
It’s not surprising:
— Rep. Jim Jordan (@Jim_Jordan) August 31, 2021
-When you defund the police, crime rises.
-When you spend like crazy, inflation soars.
-When you pay people not to work, unemployment goes up.
-When you open the border, illegal immigration increases.
-When you rely on the Taliban, Afghanistan falls.
“No sabía que habían tantas vacantes en Branson West porque no vimos un anuncio de la policía”, dijo Fritz. Otro oficial también trabaja en Branson West actualmente.
“Estamos buscando oficiales, estamos buscando un nuevo jefe de policía y creo que estaremos bien”, añadió, además de afirmar que las renuncias fueron inesperadas y decepcionantes.
Por su parte, Doug Rader, alguacil del condado de Stone, comentó que la mayoría de las comisarías se están quedando sin trabajadores, por lo que “será una lucha volver a llenar el Departamento de Policía con oficiales calificados, pero espero que puedan comenzar a trabajar en eso pronto y lograrlo”.
A Missouri police chief his officers tendered their resignations, citing reasons from the pay rate to not having the proper tools to do the job, leaving local leaders scrambling to fill the positions as many departments already struggle to stay staffed during the defund police.
— Real News (@frankiematrix) September 10, 2021
Jubilaciones y renuncias
Esta situación es la misma que experimentan las ciudades grandes del país, sumidas en un “sentimiento anti-policial” por parte de las comunidades y líderes locales.
La alcaldesa demócrata de Seattle, Jenny Durkan, denunció que la ciudad no puede permitirse seguir perdiendo oficiales de policía.
“En los últimos 17 meses, el Departamento de Policía de Seattle ha perdido 250 agentes de policía, lo que equivale a más de 300.000 horas de servicio. Estamos en camino de perder 300 agentes de policía”, destacó.
De acuerdo con una encuesta citada por el Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía, las renuncias en la nación han incrementado en cerca del 20% y las jubilaciones han subido un 45% entre 2020 y 2021 en comparación con 2019.
88% of crimes in Minneapolis go without an arrest.
— Andrew Pollack (@AndrewPollackFL) September 9, 2021
That's what happens when you defund the police.