Zachary Joseph Horwitz, actor estadounidense, decidió aceptar su culpabilidad por un fraude de $650 millones fingiendo que su empresa cinematográfica 1inMM Capital, LLC compraba derechos de películas para distribuirlas en Latinoamérica a través de Netflix y HBO.
De acuerdo con lo citado por Los Angeles Times de los documentos judiciales, Horwitz realizó la actividad por siete años, recibiendo desde $35.000 hasta $1.5 millones por parte de más de 250 inversores.
La promesa del actor era regresarles a cada uno un rendimiento de entre el 25% y 45% tras un año. La realidad es que tanto los contratos de distribución como la licencia eran falsos.
Zachary Horwitz,an actor in low-budget horror and science-fiction movies,has agreed to plead guilty to running a massive Hollywood Ponzi scheme admitted in court papers that he duped people into giving him more than $650 million for fictitious movie deals with HBO and Netflix
— @teamservice (@ateamservice) September 10, 2021
En lo que era un esquema piramidal, Horwitz regresó al principio una fracción de las inversiones para así darle seguridad a sus víctimas.
Luego de asegurar su entrada de dinero, comenzó a gastar en varias propiedades como una casa en un prestigioso vecindario de Los Ángeles, valorada en $5.7 millones, así como un jet privado y otras cosas, llegando a la cifra de $231 millones en gastos.
En 2019, luego de que la empresa no le pagara a los inversores en varias oportunidades, Horwitz comenzó a enviarles correspondencia falsa de Netflix y HBO, dando excusas.
Dos años más tarde, en abril de este año, las autoridades lo arrestaron y su esposa le pidió el divorcio alegando que ella y otras personas de sus círculos fueron víctimas de sus engaños.
Asimismo, un juez federal acusó a Horwitz en mayo por cinco cargos de fraude de valores, seis por fraude electrónico y otros dos por robo de identidad. Todos estos cargos se traducen en 20 años tras las rejas, si la justicia lo encuentra culpable.
Zachary Joseph Horwitz usó el nombre de “Zach Avery” para entrar a Hollywood, donde obtuvo papeles para cintas de baja categoría como Last Moment of Clarity y The Devil Below.
He told investors that their money would be used to purchase film distribution rights, but instead, Horwitz allegedly used victims' money to fund his own lifestyle, including the purchase of a $6 million home https://t.co/nypEiFbpZP
— ABC7 Eyewitness News (@ABC7) April 7, 2021