Un artículo de Christopher Rufo, opositor a la Teoría Crítica de la Raza (CRT) e investigador del tema, reveló que los trabajadores de Google están recibiendo capacitaciones sobre “antirracismo” en las que aprenden que los niños de hasta tres meses de edad son “fundamentalmente racistas”.
Esta visión, que llega a clasificarse como ultra progresista, está influenciada por Ibram X. Kendi, un activista antirracista que participó en una discusión en video con Sherice Torres, antigua directora de inclusión global de Google.
“Ser criado en Estados Unidos es ser criado para ser racista, y ser criado para ser racista es ser criado para casi ser adicto a las ideas racistas”, aseguró Kendi.
SCOOP: Google has launched an "antiracism" initiative claiming that America is a "system of white supremacy" and that all Americans are "raised to be racist"—including Ben Shapiro, who is depicted as a layer of the "white supremacy pyramid," culminating in "genocide."
— Christopher F. Rufo ⚔️ (@realchrisrufo) September 8, 2021
Thread.🧵
El también historiador de la política racial y discriminatoria de EE UU dijo que los niños entres los tres y seis meses comienzan a tener la capacidad de ver y comprender la raza, y que los estadounidenses deben aceptar su complicidad con el racismo.
A su juicio, estos deben responder “de la misma manera que responden cuando se les diagnostica una enfermedad grave”, y destacó que negar la complicidad del racismo es una demostración de racismo.
“Para mí, el corazón del racismo es la negación y el sonido de esa negación es ‘no soy racista'”, agregó, además de instar a los legisladores a que entiendan las “disparidades raciales” como consecuencias de las políticas racistas.
In a module called "Allyship in Action," Google trained employees to deconstruct their racial and sexual identities, and then rank themselves on a hierarchy of "power [and] privilege," then “manage [their] reactions" through "cry[ing]" and "accessing [their] 'happy place.'" pic.twitter.com/LUtzbzenr2
— Christopher F. Rufo ⚔️ (@realchrisrufo) September 8, 2021
Rufo explicó que un especie de manual compuesto por lecturas, gráficos y “ejercicios de conciencia racial” llamado “Recursos contra el racismo” fue elaborado por Beth Foster, líder de diversidad, equidad e inclusión de Google.
El oponente a la CRT detalló que dicho documento alega que no fue analizado legalmente, dando a entender que no figura como una política oficial de la empresa tecnológica. Sin embargo, el material está al alcance de todos los empleados de la compañía y fue cargado en sus servidores de recursos internos.
Según Rufo, “un gráfico del documento afirma que el ‘daltonismo’, el ‘excepcionalismo estadounidense’, el ‘Día de la Raza’, la ‘blancura armada’ y ‘Make America Great Again’ son todas expresiones de una ‘supremacía blanca encubierta'”.
Un informe de Breitbart News reseñó que incluso antes del caos ocasionado por la muerte de George Floyd, Google ya estaba utilizando la Teoría Crítica de la Raza para aleccionar a sus trabajadores.
Asimismo, el medio dijo que la empresa, a través de una sesión con Robin DiAngelo, autor del libro Fragilidad Blanca, enseñó a sus gerentes que el logro individual y la objetividad son valores considerados como parte de la “cultura dominante blanca”.
Denial of racism is proof that a person is racist. "For me, the heartbeat of racism is denial and the sound of that denial is 'I'm not racist,'" Kendi told Google employees. "It's a critically important step for Americans to no longer be in denial about their own racism." pic.twitter.com/60Fi1FYJJV
— Christopher F. Rufo ⚔️ (@realchrisrufo) September 8, 2021
Another graphic, titled "The White Supremacy Pyramid," advances the idea that conservative commentator Ben Shapiro is a foundation of "white supremacy" and that Donald Trump is moving society on a path toward "mass murder" and "genocide." pic.twitter.com/9s81yC1Cxd
— Christopher F. Rufo ⚔️ (@realchrisrufo) September 8, 2021